Figar estudiará los casos de quien no pueda pagar las tasas universitarias

0
124

P. Rodríguez.- El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado este martes 23 de julio con los rectores de las universidades públicas que analizarán “uno a uno” los casos concretos de alumnos que por falta de recursos económicos no puedan matricularse y estudiar en la universidad.

Lucía Figar – A. Tezanos (Zonaretiro.com)

Así lo ha asegurado la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad, Lucía Figar, tras reunirse con cinco de los seis rectores madrileños -el de la Universidad Autónoma no ha podido acudir al encuentro al estar de viaje- para analizar los problemas derivados de la subida de tasas universitarias, que serán un 20% más caras que en curso 2012-2013, tras la aprobación de esta medida el pasado jueves 18 de julio en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La consejera madrileña ha explicado que un “punto de preocupación común” del Gobierno regional y de los rectores de las universidades madrileñas es que es que haya “algún alumno que por dificultad económica o falta de recursos quede fuera cuando tiene rendimiento académico demostrado que le hace acreedor de seguir con los estudios”.

“Hay una serie de instrumentos razonablemente puestos para garantizar la igualdad de oportunidades, pero nos preocupa que pueda darse el caso que cuando el Ministerio de Educación resuelva la convocatoria de becas, se quede alguno fuera”, ha señalado Figar, quien ha explicado que la resolución de estas becas suele ser entre febrero y marzo, y será entonces cuando se verá “si hay algún caso por atender”.

No obstante, Figar ha explicado que la Comunidad confía y espera que este año los datos vayan en la línea del año pasado, cuando hubo 800 alumnos más de nuevo ingreso y 1.400 becados más que en el curso académico anterior.

Compartir

Deja un comentario