Este martes 10 de marzo se abrirá el plazo de admisión escolar

0
389

L. Torres.- El martes 10 de marzo de 2015 se abre el periodo de escolarización de alumnos para el curso 2015/16 en todos los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de la región, que permanecerá abierto hasta el 24 de marzo. Habrá 7.135 nuevas plazas educativas públicas, según ha señalado la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, en su visita al evento educativo ‘La feria de los colegios’.

Las 7.135 nuevas plazas públicas suponen un incremento del 26% en relación con las que han entrado en servicio durante el curso 2014/15. El aumento de la oferta pública se debe a la entrada en funcionamiento de 10 nuevas infraestructuras educativas -7 colegios públicos y 3 institutos- y las ampliaciones de otros 37 centros. El proceso de admisión para más de un millón de alumnos mantiene sin cambios los criterios y baremos establecidos desde la implantación de la zona única de escolarización.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte publicará en cada centro la lista provisional de admitidos el 16 de abril.

publicidad

Las familias podrán interponer reclamaciones en un plazo de tres días hábiles después de la publicación y la relación definitiva se publicará en los centros el 29 de abril.

El plazo de matriculación en Educación Infantil y Primaria será del 15 al 16 de junio y en Educación Secundaria del 1 al 15 de julio.

La normativa puede consultarse en el portal +educación, las Direcciones de Área Territorial de la Consejería de Educación, el teléfono de atención 012 y los propios centros educativos.

El próximo curso 2015/16 incorpora como novedad la extensión de la asignatura de Programación a todos los centros de Educación Secundaria de la región –públicos, concertados y privados-, tras su implantación inicial desde este curso en los 15 Institutos tecnológicos regionales.

El bilingüismo continuará su expansión con la incorporación de 30 nuevos colegios públicos e institutos. La enseñanza en inglés sumará así 464 centros educativos públicos y otros 183 concertados.

 

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.