Este martes 10 de marzo se abrirá el plazo de admisión escolar

0
373

L. Torres.- El martes 10 de marzo de 2015 se abre el periodo de escolarización de alumnos para el curso 2015/16 en todos los centros públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de la región, que permanecerá abierto hasta el 24 de marzo. Habrá 7.135 nuevas plazas educativas públicas, según ha señalado la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, en su visita al evento educativo ‘La feria de los colegios’.

Las 7.135 nuevas plazas públicas suponen un incremento del 26% en relación con las que han entrado en servicio durante el curso 2014/15. El aumento de la oferta pública se debe a la entrada en funcionamiento de 10 nuevas infraestructuras educativas -7 colegios públicos y 3 institutos- y las ampliaciones de otros 37 centros. El proceso de admisión para más de un millón de alumnos mantiene sin cambios los criterios y baremos establecidos desde la implantación de la zona única de escolarización.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte publicará en cada centro la lista provisional de admitidos el 16 de abril.

Las familias podrán interponer reclamaciones en un plazo de tres días hábiles después de la publicación y la relación definitiva se publicará en los centros el 29 de abril.

publicidad

El plazo de matriculación en Educación Infantil y Primaria será del 15 al 16 de junio y en Educación Secundaria del 1 al 15 de julio.

La normativa puede consultarse en el portal +educación, las Direcciones de Área Territorial de la Consejería de Educación, el teléfono de atención 012 y los propios centros educativos.

El próximo curso 2015/16 incorpora como novedad la extensión de la asignatura de Programación a todos los centros de Educación Secundaria de la región –públicos, concertados y privados-, tras su implantación inicial desde este curso en los 15 Institutos tecnológicos regionales.

El bilingüismo continuará su expansión con la incorporación de 30 nuevos colegios públicos e institutos. La enseñanza en inglés sumará así 464 centros educativos públicos y otros 183 concertados.

 

Compartir

Deja un comentario