Actividades deportivas para escolares los días que no hay clase

0
242

L. Torres.- Los escolares madrileños han disfrutado este lunes 8 de febrero de 2016 de una nueva edición de ‘Los días sin cole’, un programa de la Comunidad de Madrid, que permite que los niños puedan hacer deporte en las instalaciones deportivas de la región durante los días no lectivos del calendario escolar.

Este lunes víspera del martes del Carnaval, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl se ha jugado a tenis, padel, voleibol, hockey y baloncesto y se han realizado talleres de coreografía y de manualidades.

Estas actividades lúdicas y deportivas están destinadas a niños de entre 4 y 13 años de edad en dos modalidades, con o sin manutención.

La primera de ellas se desarrolla de nueve de la mañana a cinco de la tarde e incluye un bocadillo a media mañana y una comida. En el otro caso la jornada termina a las 14:00, con posibilidad de ampliarla hasta las 15:00 y no incluye la comida de mediodía.

publicidad

Esta iniciativa del ejecutivo regional se suma al Programa Sábados Deportivos y a los Campus Deportivos que organiza la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los escolares, además de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los Campus Deportivos tienen lugar durante las vacaciones escolares de Semana Santa, Navidad y verano en las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, del Canal de Isabel II y de San Vicente de Paúl y el pasado año se beneficiaron de ellas alrededor de 3.000 niños de la región.

Esta actividad permite a los niños de entre 4 y los 16 años de edad la posibilidad de practicar disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, esgrima o kárate, entre otras, siempre con técnicos y materiales deportivos de cada federación deportiva madrileña.

Además, este programa ofrece la posibilidad de realizar actividades complementarias formativas, culturales o recreativas, y además, las instalaciones de Puerta de Hierro incluyen campus en inglés para niños de 4 a 13 años, con el apoyo de auxiliares de conversación nativos.

Por otra parte, los Sábados Deportivos de la Comunidad de Madrid son una actividad que ofrece la posibilidad de realizar deporte en el Parque Deportivo Puerta de Hierro los sábados por las mañanas a niños de 6 a 16 años.

Gracias a esta iniciativa del Gobierno regional, más de 100 escolares madrileños pueden practicar cada trimestre las disciplinas como bádminton, karate, baloncesto, escalada, patinaje, fútbol, esgrima, o piragüismo, entre otras.

Junto a la práctica del deporte, se ofertan charlas sobre aspectos importantes relacionados la práctica deportiva como la alimentación y hábitos de vida saludables, el juego limpio o la seguridad en el deporte. Además, los ‘Sábados Deportivos’ incluyen visitas guiadas a instalaciones deportivas emblemáticas de la Comunidad de Madrid como el Barclaycard Center Madrid, el Centro de Natación Mundial 86 o el Estadio Santiago Bernabéu, entre otros.

El Ejecutivo regional apuesta por la práctica de deportes entre los madrileños, con el fin de fomentar los hábitos de vida saludables. Así, cuenta con un total de 10 programas deportivos de gestión directa a los que destina más de 4 millones de euros y de los que 7 van dirigidos a la población escolar. El pasado curso 2014-2015 alrededor de 230.000 niños se beneficiaron de estas actividades que engloban programas tan consolidados como los Campeonatos Escolares, las Escuelas Deportivas o Madrid Comunidad Olímpica.

Compartir

Deja un comentario