El Open Madrid de Natación, este fin de semana en ‘Los Mundiales’

0
199

P. Rodríguez.- Las piscinas de ‘Los Mundiales’, en el barrio La Estrella del distrito de Retiro, acogerán la primera de las tres pruebas del VIII Circuito Open Comunidad de Madrid de Natación: el Trofeo de Invierno, el único que se disputa en piscina corta de 25 metros, y que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre, sábado y domingo.

Posteriormente, tendrá lugar el Trofeo de Primavera, que se disputará durante el 23 y 24 de febrero para, finalmente, concluir con el Trofeo de Verano, que tendrá lugar entre el 1 y 2 de junio y que pondrá fin a este Circuito.

850 nadadores

publicidad

El Circuito Comunidad de Madrid de Natación es una prueba organizada por la Federación Madrileña de Natación que cuenta con más de 2.500 inscripciones y la participación cercana a los 850 deportistas de ambas categorías.

Con esta competición se inicia el calendario de natación de la temporada 2012-13 en este centro emblemático de la natación madrileña, nacional e internacional.

Con 2.575 inscripciones y la participación de 842 nadadores de 51 entidades, entre clubes, federaciones y Centros de Alto Rendimiento, entre los que se encuentran nadadores de talla internacional, como el polaco Konrad Czerniak, o las españolas Duane Da Rocha, Patricia Castro o Mercedes Peris.

Esta tradicional prueba madrileña, que también acoge a deportistas de ámbito nacional e internacional, constituye una evaluación del estado de forma de los deportistas, a modo de examen, para determinar su estado de forma y progresión. La prueba está abierta a ambas categorías, la masculina para nacidos en 1.999 y anteriores, y la femenina para nacidas en 2.000 y anteriores. Cada deportista podrá participar en un máximo de cuatro pruebas y se establecen unas marcas mínimas para acceder a la misma.

Esta primera prueba constituye una primera toma de contacto con la competición y sirve para que los diferentes clubes adecúen la preparación de sus deportistas para la temporada. Según los organizadores, no se prevén grandes marcas, aunque sí la aparición de nuevas promesas que comienzan a despuntar en esta disciplina de la natación.

Este Circuito, que comenzó siendo una competición local, se ha convertido en un trofeo clásico muy tenido en cuenta a la hora de elaborar los calendarios nacionales e internacionales.

— · —

Compartir

Deja un comentario