Los tenistas madrileños no comienzan demasiado bien este 2018

0
48

F. Mollá.- Hace poco menos de un mes que comenzaban los primero torneos de tenis del año, dando inicio así a la temporada de 2018, en la que esperamos que los tenistas madrileños tengan buenos triunfos y que no les afecte el debate de las lesiones en el tenis, ya que son muchos los profesionales que están cayendo lesionados desde la mitad del curso anterior. Repasaremos pues la situación de algunos tenistas madrileños y que le deparar esta campaña.

Situación de los tenistas madrileños

– Fernando Verdasco: el tenista madrileño de 34 años intentará mejorar su situación en la clasificación de la ATP, donde le gustaría estar mucho más arriba de lo que se encuentra, tal como lo hacía hace algunos años. Este 2018 no lo ha iniciado con demasiada suerte, ya que fue eliminado en el Torneo de Doha en octavos de final y en la primera ronda del de Sídney. Tras ello se presentaba en el Open de Australia con intención de llegar lejos, pero cayó en segunda ronda ante el alemán Maximilian Marterer, por lo que no ha conseguido avanzar demasiado en la ATP. Esperará tener suerte en los campeonatos venideros e ir remontando poco a poco.

– Enrique López Pérez: no se encuentra a tan alto nivel como Verdasco, pero lo está haciendo realmente bien en los campeonatos a los que ha acudido en lo que llevamos de 2018. Comenzaba en el Challenger de Bangkok, donde conseguía llegar a la final cediendo solo un set, pero caía ante otro español, Marcel Granollers. Tras la buena actuación en Tailandia se marchó a Turquía, donde en un ITF conseguía solamente llegar a octavos de final. Se preparará para seguir subiendo en su desarrollo personal.

publicidad

– Javier Martí: este madrileño de 26 años ha comenzado el año en los Emiratos Árabes y de ahí no se ha movido aún, compitiendo hasta en tres ITF, demostrando el potencial que tiene y de lo que es capaz. En el primero de ellos conseguía hacerse con el trofeo sin ceder un solo set. Sin embargo, en el segundo caía en octavos de final y en el tercero en cuartos, por lo que no podía repetir la victoria y tendrá que esperar al siguiente si quiere alzar otra copa. En cuanto a los dobles no ha tenido mucha suerte y solo en una ocasión llegó a cuartos de final, donde también fue eliminado.

– Olga Sáez: la joven tenista de Madrid intenta demostrar cual es su potencial y que puede llegar a ser una de las mejores de este deporte en España, pero aún le queda mucho recorrido. Este año solo ha disputado dos torneos, el primero correspondía a un ITF en Francia, donde era eliminada en la primera ronda por la francesa Chloé Paquet. Tras ello, decidía enrolarse en otro torneo de las mismas características en Gran Bretaña, donde por desgracia también era derrotada en el primer encuentro, en esta ocasión contra la búlgara Isabella Shinikova. Por lo que se entrenará al máximo e intentará que la primer victoria llegue pronto.

Compartir

Deja un comentario