Taller de yoga, este sábado 27 de abril en el Club de Esgrima de Madrid

0
519

_ZRF0105
Foto: ZonaRetiro

S. R.- El Club de Esgrima de Madrid, ubicado en el Palacio de Deportes de la calle Goya, acogerá este sábado 27 de abril un taller de yoga impartido por la profesora de yoga, pilates y gimnasia postural Alejandra Soto. El éxito de las clases de yoga semanales del centro ha llegado al club a organizar este taller de iniciación al que han denominado ‘La esencia del yoga’.

“Nuestra sociedad está enmarcada en un contexto donde priman la prisa y el estrés, sobre todo en ciudades grandes, como Madrid. Y el yoga aporta ese momento de dedicación a uno mismo”, explica a Zonaretiro Alejandra Soto. “Y, con su práctica, se aprende a manejar esas situaciones de una manera más asertiva y relajada. Enseña a mirar la vida de un modo más natural y, además, es una buena manera de ponerse en forma”.

En este taller se mostrarán los beneficios del yoga de una forma teórica primero, para pasar a la práctica inmediatamente después. “Están programados los siguientes temas: breve introducción al yoga; posturas simples para sentirse bien en el día a día; posturas y ejercicios para dolores de cuello, hombros y espalda; hatha-yoga y pilates, similitudes y diferencias; y posturas y ejercicios para piernas, rodillas y tobillos”, apunta.

También se enseñará qué tipo de práctica se adapta más a las necesidades de cada persona, a respirar correctamente, y posturas recuperativas para combatir el cansancio y el malestar físico. Finalmente, se trabajará el Yoga nidra: el yoga del sueño consciente, que es en sí misma una técnica de relajación profunda.

_ZRF0057
Una de las clases aeróbicas del Club de Esgrima de Madrid – ZonaRetiro
publicidad

El taller, dedicado tanto a hombres como a mujeres, “está indicado especialmente a personas que estén pasando por algún momento difícil, que sufren de estrés, que tienen el cuello y los hombros contracturados o que pasan muchas horas sentadas delante del ordenador. Gente con dolores de espalda, personas con dificultades en el control de emociones, personas que llevan una vida muy sedentaria, que les molestan las rodillas, o que tengan dificultades para dormir…”, explica. “Está pensado para aquellas personas que desean sentirse mejor por dentro y por fuera y quieran conocer o profundizar en esta disciplina”.

No es necesario tener conocimientos previos de yoga, pues la profesora adecuará la clase en función de niveles. “Serán bien recibidos tantos quienes nunca hayan estado sobre una esterilla como aquellos que son practicantes y a quienes les gustaría ‘solidificar’ las bases de su práctica”, asegura.

El taller del sábado 27 llega tras el realizado sobre el suelo pélvico, y precede al próximo sobre el entrenamiento funcional, para el cual se organizará una master class.

— · —



Compartir

Deja un comentario