Todas las respuestas a tus preguntas sobre la San Silvestre

3
3740

F. Mollá.- ¿Cómo me inscribo a la San Silvestre Vallecana? ¿Tengo que llevar ropa de la marca que patrocina la prueba? ¿Hay servicio de guardarropa? En este artículo, los organizadores de la famosa prueba deportiva que se celebra el último día del año responden a tus preguntas.

¿Qué es la San Silvestre Vallecana?
La San Silvestre Vallecana es una de las mejores carreras de 10k de Europa. Se celebra en Madrid el día 31 de diciembre. La carrera popular, que reunirá este año a 36.000 runners, cumple su edición número 38. Por su parte, la carrera Internacional, en la que participan algunos de los mejores atletas profesionales del mundo, sumará su número 51.
¿A qué hora comienza la carrera?
La San Silvestre Vallecana Popular comenzará a las 17.30 horas. La organización, para facilitar la carrera a los runners, organiza cuatro salidas diferentes (a las 17.30, 17.45, 18.00 -sólo para mujeres- y 18.15) en función de la marca acreditada por cada uno. Esta marca debes acreditarla en el momento de recoger la camiseta-dorsal en el Nike mediante una clasificación oficial o un diploma de una carrera de 10k de 2015 de las validadas por San Silvestre Vallecana o bien en la San Silvestre Vallecana 2014. Con esto obtendrás una pulsera que te dará acceso al cajón correspondiente. No te olvides de llevarla, ya que
en caso contrario, tendrás que salir desde el último cajón. Si además eres chica, podrás salir desde la tercera oleada (a las 18.00 horas). Infórmate en los puntos de
recogida de tu camiseta-dorsal.
Ten en cuenta que salir de un cajón u otro no importa a la hora del cronometraje, ya que el chip que llevarás atado a tu zapatilla se activará automáticamente al cruzar la línea de salida y se desactivará en la meta, indicándote el tiempo exacto que has tardado en recorrer los 10 kilómetros. Los relojes de meta indican el tiempo del primer clasificado. Tu tiempo neto será únicamente el que nos indique tu chip y que será publicado  en www.nike.com/madrid al término de la carrera. Por su parte, la San Silvestre Vallecana Internacional y la NIKE + RUN CLUB INTERNATIONAL tendrán su salida a las 19.55 horas.
¿A qué hora me presento en la salida?
Este año habrá 36.000 personas en la zona de salida a las 17.30. Para no caer en los nervios previos te recomendamos que llegues entre una y dos horas antes. Te invitamos también a que utilices transporte público, ya que los atascos en la zona pueden ser importantes y el sitio para aparcar, mínimo.
¿Qué más cosas tengo que llevar a la carrera?
Además de la camiseta-dorsal Nike Dri Fit que es obligatoria para participar y tu ropa habitual de running, debes llevar el chip de cronometraje y la pulsera que te acredita para entrar en tu cajón. ¡Si se te olvida tendrás que salir desde atrás!
¿Habrá guardarropa?
Este año tendrás dos opciones de guardarropa:
Una gratuita:
Puedes dejar la bolsa en las carpas de la meta situadas en la esquina de las calles Payaso Fofó esquina Arroyo del Olivar. El horario seria el día 30 de 15:00 a 20:00 y el día 31 desde las 10:00.
Y otra de pago (3€) que tendrás que elegir al formalizar tu inscripción.
Puedes dejar la bolsa en la salida y te llevamos a la meta donde podrás recogerla al terminar la San Silvestre Vallecana. Estará abierto el día 31 desde las 15:30 hasta las 17:00. Estará situado en salida en la calle Rafael Salgado y en la calle Payaso Fofo en la meta popular. No se permitirá el acceso al recinto a ningún corredor después de esta hora.
Si participas en la carrera Internacional podrás dejar tu bolsa junto a el Arco de Salida en la Calle Padre Damián hasta las 19.30 horas.
¿Habrá agua durante la carrera?
Por supuesto. Contarás con un punto en la salida (parking del Bernabeu que da al Paseo de La castellana y en el interil de las calles qye dan acceso a los cajones de salida) para que puedas empezar en perfectas condiciones, y otro en la meta para ayudarte a recuperar.
¿Tengo que correr con Nike+?
No es obligatorio, pero desde luego que disfrutarás de todas las ventajas que Nike+ ofrece.
08. Si no estoy inscrito, ¿puedo correr la San Silvestre Vallecana?
No. Si no llevas puesta la camiseta Nike Dri Fit no podrás acceder a los cajones de salida y por tanto, no podrás correr la San Silvestre Vallecana. Si participas en la carrera Internacional, es obligatorio llevar el dorsal oficial.
¿Puedo ganar algún premio corriendo la San Silvestre Vallecana?
La San Silvestre Vallecana es una carrera para disfrutar, pero también puedes llevarte premios, si eres de los tres primeros de cada categoría según el tiempo de tu chip. Justo al acabar la carrera Internacional se entregarán los trofeos a los tres primeros corredores y corredoras de la categoría absoluta popular y de la Internacional, los premios por categorías en la popular se enviaran al domicilio que has puesto en tu inscripción.
¿Hay algún tipo de entrenamientos para preparar la San Silvestre Vallecana?
Este año podrás tenemos una gran variedad de localizaciones y horas para preparar la San Silvestre Vallecana. Más información en el apartado de prepárate.

SOBRE LAS INSCRIPCIONES

inscripciones-san-silvestre-vallecana

publicidad

¿Cómo me inscribo a la San Silvestre Vallecana?
Puedes inscribirte usando la página web www.nike.com/madrid y siguiendo los pasos que se indican.
Para hacerlo debes tener como mínimo 16 años cumplidos el 31 de diciembre de 2015.
Si eres menor de 18 tendrás que entregar en el momento de la recogida del dorsal una autorización de tu padre, madre o tutor junto con una fotocopia de su DNI.
¿Tengo que vivir en España para poder participar?
No. La San Silvestre Vallecana es una carrera que traspasa fronteras. Puede apuntarse cualquier persona de cualquier parte del mundo.
¿Qué recibo a cambio del pago de la inscripción?
En el precio de la inscripción, además del derecho a participar en una de las mejores carreras de Europa, recibirás:
• Camiseta-dorsal Nike Dri Fit
• Chip de cronometraje Championchip
• Seguro de accidentes
• Agua en salida y meta
• Salida organizada por tiempos
• Asistencia médica en toda la carrera
• Aparición en los resultados de Carrera
• Guía de carrera
• Guardarropa con las dos opciones mencionadas anteriormente
He elegido una talla de camiseta, pero me gustaría cambiarla ¿es posible?
No es posible. Cuando te inscribes, eliges una talla que es la que recogerás en los puntos de recogida. Si no tienes claro cuál es tu talla, acércate a cualquier tienda de deporte y pruébate una de la colección de running de Nike, porque esa es la misma talla que recibirás.
Una vez hecha la inscripción, ¿puedo cambiar de la carrera popular a la
internacional?
No. Una vez realizada la inscripción no se permiten cambios de una prueba a otra.
Si decido al final no correr la carrera, ¿se me devuelve el precio de la inscripción?
No. La inscripción a la carrera no se puede cancelar.
¿Qué significa el número ID que aparece en mis mails?
Al contrario de lo que mucha gente opina, ese número ID no es el número de tu dorsal. Se trata de un código
con el que te identificaremos cuando vengas a Nike a recoger tu camiseta-dorsal.
¿Puedo inscribir a un amigo a la San Silvestre Vallecana?
No, cada runner tiene que realizar su propia inscripción para poder aceptar personalmente la normativa.
¿Puedo pasarle mi inscripción a otra persona?
No, las inscripciones son personales e intransferibles.
¿Con un mismo e-mail puedo inscribir a más gente?
El e-mail es el vínculo que tenemos contigo, así que no se podrá tener el mismo e-mail en dos runners distintos. Ten en cuenta que te enviaremos el comprobante de inscripción a ese e-mail y nos comunicaremos contigo también a través de él.
¿Cómo puedo comprobar si estoy inscrito bien a la San Silvestre Vallecana?
Cuando la inscripción esté ok te enviaremos un e-mail confirmando todo. En nuestra web encontrarás también un lugar donde podrás imprimir el justificante.
¿Qué pasa si no recibo el e-mail?
Puedes entrar en la sección de Inscripciones y pedir que te lo volvamos a enviar. Si sigues teniendo problemas puedes rellenar el formulario que encontrarás más abajo o escribirnos
a inscripciones@sansilvestrevallecana.com y te ayudaremos.
¿Y si la dirección de e-mail que puse no es correcta?
En ese caso, rellena el formulario que encontrarás más abajo o escríbenos
a inscripciones@sansilvestrevallecana.com.
¿Con qué tipo de tarjetas puedo pagar la inscripción?
Puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito o débito. Lo único que pedimos es que sea una tarjeta española y que el domicilio que pongas sea el mismo que el del titular.
He puesto los datos de mi tarjeta, pero no han sido aceptados, ¿qué hago?
Inténtalo de nuevo. Si sigues teniendo problemas, escribe a inscripciones@sansilvestrevallecana.com y te ayudarán.
He usado mi tarjeta más de una vez, ¿cómo me devolvéis el dinero?
Si te hemos cobrado de más, es probable que el fallo haya sido nuestro, con lo cual, antes de nada, te pedimos disculpas. Para que podamos devolvértelo, escríbenos
a inscripciones@sansilvestrevallecana.com con toda la información posible que nos puedas dar y nos pondremos en contacto contigo.
No consigo realizar la inscripción
Si tienes cualquier otro problema a la hora de completar la inscripción a la San Silvestre Vallecana escribe
a inscripciones@sansilvestrevallecana.com explicando lo mejor posible lo que te pasa.

SOBRE LA CAMISETA

¿Habrá camiseta este año?
Como todos los años, todos los runners contarán con una camiseta –dorsal de manga larga de tecnología Nike Dri Fit. Recuerda que el número de esa camiseta está asociada a ti y por tanto, es tu identificación para la carrera.
Si te has inscrito a la carrera Internacional recibirás la misma camiseta Nike Dri Fit con el dorsal en papel aparte.
Si te has inscrito a la NIKE + RUN CLUB INTERNATIONAL recibirás una camiseta-dorsal con la que tendrás que correr obligatoriamente.
¿Dónde consigo la camiseta?
Los sitios donde tendrás que ir entre el 12 y el 30 de diciembre a recoger tu camiseta-dorsal y tu chip son en NIKE MADRID, calle Serrano 19, horario comercial de 10.00h a 21.00h y en El Corte Inglés de Puerta del Sol,10 en horario de 10:00 a 22:00.
Solo podrás recoger tu material en el día y la franja horaria elegida a la hora de realizar la inscripción.
¿Qué tengo que presentar para recoger la camiseta?
Para recoger la camiseta-dorsal tendrás que mostrar un documento de identidad (DNI, carnet de conducir o pasaporte) y el comprobante de la inscripción. Si tienes que recoger la de otra persona, deberás presentar fotocopia del DNI y una autorización escrita por su parte. No olvides que si quieres acceder a alguno de los cajones delanteros deberás presentar también el documento que muestra tu marca (diploma, clasificación).
¡Cuidado! Si detectamos que ese documento ha sido falsificado serás descalificado de la carrera y no se te rembolsará el importe de la inscripción.
¿Puedo correr con otra camiseta que no sea la oficial?
Debes correr con la camiseta oficial, ya que ésta lleva tu dorsal impreso y es tu número de identificación.

SOBRE EL RECORRIDO

En la página de la carrera www.nike.com/madrid encontrarás un mapa detallado del circuito.

Si no has encontrado respuesta a tu pregunta, escríbela en info@sansilvestrevallecana.com.

Compartir

3 Comentarios

    • Hola de nuevo Soy Jose Luis Saez alguien ya sabe donde se tiene que ir el día que hemos indicado a recoger la camiseta dorsal,
      decían que en el mes de Octubre lo dirían

Deja un comentario