Chema Martínez y Marta Domínguez ganan la carrera Divina Pastora

0
316

P. Rodríguez.- Chema Martínez se ha proclamado vencedor este domingo de la carrera Divina Pastora de Madrid, en la que ha tenido que recorrer 10 kilómetros, junto a otros 3.000 participantes con el Paseo de Coches del Retiro como punto de partida y de llegada. El corredor ha completado el recorrido el 30 minutos y 23 segundos. Marta Domínguez ha sido la mujer que mejor marca ha logrado: 34 minutos y 21 segundos.

La palentina reaparecía tras quince meses de retiro por maternidad, y, cruzada la meta, ha asegurado que no ha perdido “un ápice de sensaciones” en esta “vuelta al trabajo” en la que se ha sentido “como siempre”.

Carrera solidaria

publicidad

Este último domingo de octubre el Paseo de Coches del Retiro ha acogido la carrera Divina Pastora Madrid: una prueba solidaria a favor de Unicef, organizada por la Real Federación Española de Atletismo, en colaboración con la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Con salida en el parque, a las 09:00 horas, ha discurrido por las calles O’Donnell, Menéndez Pelayo, el Paseo Reina Cristina, Infanta Isabel y la calle Alfonso XII, para volver al Retiro y seguir por la plaza de Cibeles, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, y Paseo de la Castellana, hasta la altura del Puente de Eduardo Dato, con vuelta, de nuevo, al Retiro.

Con el dinero recaudado, Unicef destinará ayudas para construir escuelas en África, donde a las niñas, a menudo se les niega la educación por razones culturales, y a las que acudirán huérfanos y niños que viven en la pobreza extrema.

Compartir

Deja un comentario