El Palacio de Cibeles abre su alfombra azul para recibir a Rafa Nadal

0
523

L. Torres.- Hace siete años Madrid otorgó a Rafa Nadal la Medalla de Oro y este lunes 5 de mayo de 2014 el ayuntamiento de la capital le ha nombrado Hijo Adoptivo por ser “una persona ejemplar, cuyos méritos han trascendido al tenis e incluso al ámbito deportivo”. Vigente campeón del Masters de Tenis de Madrid, y poseedor de ocho Abiertos de Francia, 13 torneos de Grand Slam de los que ha salido victorioso, en su carrera se ha adjudicado ya 62 títulos individuales, 8 de dobles, la medalla de campeón olímpico y ha sido, en cuatro ocasiones, campeón de la Copa Davis con el equipo español.

nadal-hijo-adoptivo

La alcaldesa, Ana Botella, ha destacado en el patio del Palacio de Cibeles en el que ha tenido lugar el acto, su humildad y perseverancia y ha dicho de él que es “un gran español” que siempre “ha llevado a Madrid en el corazón.

“Madrid reconoce el mérito a españoles de todo origen, en este caso a un balear. Todos los españoles pueden sentirse identificados con Madrid, porque Madrid no excluye a nadie. Madrid acoge e integra. Y es un gran honor para Madrid que un deportista de la talla de Nadal se identifique de manera tan estrecha con nuestra ciudad”, ha dicho, antes de imponerle la medalla, con la que ha posado ante una gran fotografía del estanque del Parque del Retiro.

publicidad

nadal-retiro

— · —

palacio-cibeles-maps

Compartir

Deja un comentario