Madrid 2020, favorita en el primer corte tras superar a Tokio y Estambul

1
179

Zonaretiro.com.- Madrid ha pasado este jueves 24 de mayo el corte del COI en Quebec con la puntuación media más alta (8,08) y ya es ciudad candidata para acoger los Juegos Olímpicos de 2020. Junto a ella, pero con menos nota, han pasado Tokio (8,02) y Estambul (6,98), sus dos actuales rivales.

En este tercer intento por ser ciudad olímpica, a la capital le quedan varias pruebas: debe entregar el dossier de candidatura el 7 de enero de 2013; recibir la visita de la comisión de evaluación del COI entre febrero y abril de 2013; presentar el dossier técnico ante los miembros del COI en junio de 2013 y, finalmente, escuchar la decisión definitiva el 7 de septiembre en Buenos Aires.

La delegación española, este jueves 24 de mayo en Quebec - Ayto

La alcaldesa, Ana Botella, cree que ser ciudad olímpica “contribuirá al desarrollo económico y social, atraerá inversiones, promoverá el turismo, potenciará la imagen de Madrid y de España, generará riqueza y nos unirá a todos”.

* Ver puntuaciones (PDF)

publicidad

* Informe completo del COI

 

 

Compartir

1 Comentario

  1. Leo la noticia y no me queda mas prendas que decir que no estoy de acuerdo el estar preocupados si iremos a los juegos olimpicos o no,creo que es mas importante y urgente para Madrid en estos momentos preocuparse mas de sus ciudadanos de a pie.
    Esos 2 millones de Euros se hubiesen empleado en paliar nuestras necesidades y en haber generado menos recortes y mas puestos de trabajo.
    despues de tener todo esto cubierto trabajo,educacion,sanidad Etc.
    Nos presentamos donde haga falta

Deja un comentario