Madrid 2020, favorita en el primer corte tras superar a Tokio y Estambul

1
187

Zonaretiro.com.- Madrid ha pasado este jueves 24 de mayo el corte del COI en Quebec con la puntuación media más alta (8,08) y ya es ciudad candidata para acoger los Juegos Olímpicos de 2020. Junto a ella, pero con menos nota, han pasado Tokio (8,02) y Estambul (6,98), sus dos actuales rivales.

En este tercer intento por ser ciudad olímpica, a la capital le quedan varias pruebas: debe entregar el dossier de candidatura el 7 de enero de 2013; recibir la visita de la comisión de evaluación del COI entre febrero y abril de 2013; presentar el dossier técnico ante los miembros del COI en junio de 2013 y, finalmente, escuchar la decisión definitiva el 7 de septiembre en Buenos Aires.

La delegación española, este jueves 24 de mayo en Quebec - Ayto

La alcaldesa, Ana Botella, cree que ser ciudad olímpica “contribuirá al desarrollo económico y social, atraerá inversiones, promoverá el turismo, potenciará la imagen de Madrid y de España, generará riqueza y nos unirá a todos”.

publicidad

* Ver puntuaciones (PDF)

* Informe completo del COI

 

 

Compartir

1 Comentario

  1. Leo la noticia y no me queda mas prendas que decir que no estoy de acuerdo el estar preocupados si iremos a los juegos olimpicos o no,creo que es mas importante y urgente para Madrid en estos momentos preocuparse mas de sus ciudadanos de a pie.
    Esos 2 millones de Euros se hubiesen empleado en paliar nuestras necesidades y en haber generado menos recortes y mas puestos de trabajo.
    despues de tener todo esto cubierto trabajo,educacion,sanidad Etc.
    Nos presentamos donde haga falta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.