Retiro y Salamanca, escenario de ‘La Noche del Deporte’ por Madrid2020

0
527

C. Linares.- El distrito de Retiro y el de Salamanca fueron este sábado 22 de junio por la noche escenario de ‘La Noche del Deporte’, que contó con la participación de 50.000 madrileños, que corrieron en la carrera por Madrid2020 y tuvieron oportunidad de disfrutar de partidos de voley-playa y sesiones de gimnasia y salto, además de otras disciplinas deportivas.

Miles de corredores, vestidos con los colores de los aros olímpicos - Madrid2020
Miles de corredores, vestidos con los colores de los aros olímpicos – Madrid2020

Hubo partidos de voley-playa en el Parque del Retiro, gimnasia y trampolín en la Puerta de Alcalá, salto de altura en Cibeles, baloncesto 3 contra 3 y tenis de mesa y simuladores de Moto GP en Colón…

El principal objetivo de ‘La Noche del Deporte’ era llegar a todos los rincones del planeta y alzar la voz al mundo para decir que Madrid quiere los Juegos y cuenta con el apoyo de sus ciudadanos. Y como una imagen vale más que mil palabras, 30.000 corredores poblaron la salida de la carrera popular situada en el Parque del Retiro formando una espectacular marea olímpica.

También en El Retiro se ha visto una llamativa imagen. El Paseo de Coches se ha transformado con arena en pistas de Vóley Playa, dónde se han disputado numerosos partidos en los que han participado ilustres figuras de este deporte en nuestro país, como la pareja formada por Olga Matveeva y Nazaret Florian o la formada por Carmen Martínez y Cristina Hopf.

publicidad

La Cibeles fue testigo del salto de altura. Frente a ella, el atleta Javier Bermejo, dos veces olímpico, ha sido el centro de atención con sus impresionantes saltos.

[AFG_gallery id=’201′]

Junto a la Puerta de Alcalá se mostraron explosivos saltos por parte de las gimnastas del Equipo Nacional de Gimnasia Artística, Melania Rodríguez, Inés Paterna y Amelia Sánchez, todas ellas grandes promesas para representar a nuestro país en los Juegos del 2020. Y saltando sobre el trampolín estuvieron dos grandes del panorama internacional: Guillermo Palomino, y Marina Peñalba, que han sobrevolado con sus saltos acrobáticos la Puerta de Alcalá.

La plaza de Colón fue otro punto clave en esta noche al acoger los partidos de Basket 3vs3, el Tenis de Mesa y los simuladores de Moto GP, un punto que ha hecho las delicias de los amantes de la velocidad gracias a Repsol, que además montó una exposición de motos con las que se han cosechado importantes éxitos a nivel mundial.

Otra localización que sintió el buen estado de forma del que gozan los madrileños ha sido ha sido el Parking del Estadio Santiago Bernabéu, donde más de 2.000 personas participaron en clases de fitness. También hasta allí llegó el tráiler de Fórmula 1 del Banco Santander y sus simuladores, con los que miles personas se han sentido Fernando Alonso por un día.

Junto a todas estas actividades, también estuvo presente el deporte rey en nuestro país: el fútbol, en las instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II y el Pádel en Green Canal.

Ahora queda esperar al 7 de septiembre, día en el que se decidirá en Buenos Aires, Argentina, si el sueño que los madrileños han compartido en esta noche del 22 de junio, se hace realidad.

 

Compartir

Deja un comentario