Más de 30.000 personas corren el Rock&Roll Maratón 2016

0
261

C. Linares.- Un total de 30.000 corredores participarán este domingo 24 de abril de 2016 en el ‘EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón & 2016‘, una competición a la que está previsto que acudan 500.000 espectadores y que se dividirá en tres modalidades: los 10 kilómetros, la media maratón y la maratón.

La 10k comenzará a las 08.30 horas en la Plaza de Cibeles, subiendo por el Paseo de la Castellana hasta el Estadio Santiago Bernabéu. Allí, los 7.000 participantes -mayores de edad- darán la vuelta para continuar por la calle Alcalá y encontrar la meta en el Parque del Retiro, antes de 1 hora y 30 minutos.

La media maratón comenzará a las 09.05 horas en el mismo punto. Continuará por el Paseo de la Castellana hasta las cuatro torres donde los corredores se dirigirán a Plaza de Castilla y tomarán la calle Bravo Murillo. Posteriormente, las calles más relevantes que recorrerán serán: Francisco Silvela, Serrano, Príncipe de Vergara o Alcalá, entre otras.

Un total de 12.000 personas participarán en este recorrido de 21 kilómetros por las calles de la capital. El tiempo máximo establecido para completar la prueba será de 3 horas.

A las 09.05 horas, también tendrá lugar la salida de la maratón. Los corredores de esta prueba compartirán recorrido con los de la media maratón hasta la calle Francisco Silvela. Después los competidores continuarán por calles como Cea Bemúdez, Gran Vía, Calle Mayor, Ferraz, Avenida de Valladolid, Ronda de Atocha o Príncipe de Vergara, entre otras.

Un total de 15.000 corredores participarán en esta competición, lo que supone la carrera con más participación de este domingo. Los corredores tendrán que recorrer un total de 42 kilómetros en un plazo máximo establecido de 6 horas.

Asimismo, a la competición está previsto que asistan 500.000 espectadores, por lo que desde el Consistorio y el Gobierno regional se ha recomendado el uso de transporte público.

En este sentido, la Comunidad ha anunciado que Metro incrementará este domingo el servicio de la L2 en un 42 por ciento para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

Compartir

Deja un comentario