10.000 deportistas en la VIII carrera ‘Madrid corre por Madrid

0
113

P. Rodríguez.- Un total de 10.000 deportistas se han dado cita este domingo 20 de septiembre de 2015 en el Parque de El Retiro para participar en la VIII edición de la carrera popular ‘Madrid corre por Madrid’, que se ha desarrollado en algunas de las calles y espacios más emblemáticos de la capital.

La competición deportiva ha comenzado a las 9,30 desde la Avenida de Menéndez Pelayo, y ha transcurrido por lugares tan representativos de Madrid como la Plaza de Cibeles, Gran Vía, Puerta del Sol, Paseo del Prado, calles Alcalá y Mayor, Carrera de San Jerónimo o la Plaza de la Independencia, entre otras zonas históricas del centro de la ciudad. Este recorrido, junto a la práctica deportiva, permite disfrutar a los corredores de los paisajes y las calles de la capital.

De los 10.000 participantes en la prueba, más de 7.000 fueron hombres y cerca de 3.000 mujeres y han competido 105 equipos formados por 5 personas cada uno. Además, 18 corredores con discapacidad hicieron el circuito en ‘handbikes’ y sillas de ruedas, demostrando que gracias al deporte y sus valores se favorece la integración y se promueve la tolerancia.

Compartir

Deja un comentario