La Comunidad apoya a los tiradores del Club de Esgrima de Madrid

0
2715

S. R.- La consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha visitado este martes 22 de octubre el Club de Esgrima de Madrid ubicado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde ha disfrutado de una exhibición y ha presentado las becas de la Fundación Madrid Olímpico, dirigidas a aquellos deportistas que compiten en pruebas individuales o de equipos en categoría absoluta en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, de Europa o de España, en su máxima categoría.

Lucía Figar, en el Club de Esgrima de Madrid (CAM)
Lucía Figar, en el Club de Esgrima de Madrid (CAM)

Para ello ha escogido el Club de Esgrima de Madrid puesto que es un claro ejemplo de escuela de deportistas de élite: de aquí han salido tiradores internacionales como Araceli Navarro (Olímpica en Pekín 2008) y Jorge Pina (Campeón de Europa de Sable en 2007 y olímpico en Sidney 2000).

Aunque aquí, además de la disciplina deportiva, se imparte la de ocio, para aficionados de todas las edades: desde los 4 años hasta la edad con la que los madrileños aficionados a la esgrima se sientan capaces. Y, para apoyar este deporte, la propia Figar se ha enfundado el traje y ha empuñado el sable.

La esgrima cuenta con una importante presencia en la Comunidad. La temporada pasada se registraron 2.424 licencias federativas de esgrima, un tercio de las que había en toda España. Y la región también fomenta la práctica de este deporte entre los más jóvenes a través de programas como los Campeonatos Escolares o el programa ‘Aprende con las Estrellas’, que acercará la práctica de este deporte a 50 colegios.

Esgrima y más

Pese a que por su nombre pudiera parecerlo, en el Club de Esgrima de Madrid no sólo se enseña esgrima: también se imparten clases de entrenamiento funcional, GAP, pilates, yoga, spinning y gimnasia de mantenimiento.

Es un club abierto a todos los vecinos del distrito de Salamanca que quieran mejorar en estas disciplinas deportivas y estar en forma mientras cuidan su cuerpo y su mente.

— · —



Compartir

Deja un comentario