Deporte para los niños del 5 al 7 de septiembre

0
138

F. Mollá.- La Comunidad de Madrid ofrece 450 plazas para que niños de entre 4 y 13 años de la región puedan realizar actividades deportivas y lúdicas durante los días 5, 6 y 7 de septiembre, antes de que se inicie el curso, en sus instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl.

Esta iniciativa forma parte de los ‘Días sin cole’, un novedoso programa que permite que estudiantes de entre los 4 y los 13 años de edad puedan hacer deporte en las instalaciones de la Comunidad de Madrid durante los días no lectivos del inicio del calendario escolar.

Con esta actividad, el Gobierno regional busca promover la práctica deportiva entre los más pequeños, así como facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños.

Los niños podrán practicar deportes como escalada, ciclismo, hockey y baloncesto. Habrá dos modalidades: con o sin manutención. La primera de ellas se desarrollará de nueve de la mañana a cinco de la tarde e incluirá un bocadillo a media mañana y una comida. En otros casos, las actividades no incluirán la comida y terminarán a las 14:00 horas, con posibilidad de ampliación hasta las 15:00.

publicidad

El Parque Deportivo Puerta de Hierro ofrecerá un total de 150 plazas durante los días 5, 6 y 7 de septiembre para niños de entre 4 y 13 años. Entre las propuestas habrá deportes como fut-beisbol, baloncesto, ciclismo o actividades dirigidas coreografiadas. Además, la jornada se completará con la proyección de una película.

Por su parte, las instalaciones del Canal de Isabel II contarán con un total de 180 plazas para que los estudiantes practiquen modalidades como voleibol, mini-fútbol, hockey o baloncesto. Asimismo, los niños de entre 4 y 13 años podrán disfrutar de un taller de manualidades.

El centro deportivo San Vicente de Paúl ofertará 120 plazas para niños de entre 4 y 11 años que realizarán actividades como coreografías, baloncesto o voleibol, entre otras. Con todas estas actividades, el Gobierno regional busca facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral a la vez que fomenta el deporte entre los más pequeños como hábito de vida saludable.

Los ‘Días sin cole’ se suman a los ‘Sábados Deportivos’ de la Comunidad de Madrid, un programa dirigido a niños de 6 a 16 años que ofrece la posibilidad de realizar deporte en el Parque Deportivo Puerta de Hierro los sábados por las mañanas.
Gracias a esta iniciativa, más de 120 escolares pueden practicar cada trimestre las disciplinas de bádminton, karate, baloncesto, escalada, patinaje, fútbol, fútbol sala, tenis, rugby, balonmano, hockey, boxeo, voleibol, judo, pádel, gimnasia, triatlón, salvamento y socorrismo, esgrima, orientación, tiro con arco y piragüismo. En todos los casos estos deportes son impartidos por técnicos de las 22 federaciones deportivas madrileñas participantes.

Compartir

Deja un comentario