Derbi Estudiantes – Real Madrid, este domingo en el Palacio de Deportes

0
314

S. R.- Este domingo 13 de abril de 2014 a las 19.00 horas, el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá el derbi entre los equipos de baloncesto madrileños Tuenti Móvil Estudiantes y Real Madrid, en la jornada número 27 de la Liga Endesa.

jornada-27-liga-endesa

El Real Madrid y el Tuenti Móvil Estudiantes se enfrentan en su duelo número 101, tras el encuentro centenario de la ACB que se disputaron el pasado 24 de noviembre de 2013, y en el que los primeros se impusieron a los segundos por 72-57, celebrando una nueva victoria que les ha hecho valedores de los mejores marcadores en dos de cada tres partidos jugados.

En toda su historia de enfrentamientos en común, los madridistas han ganado 66 encuentros frente a los 34 liderados por los colegiales del ahora denominado ‘Tuenti Móvil Estudiantes’. Además, el Madrid como local solo ha perdido 13 de los 52 partidos que le han enfrentado a Estudiantes.

ACB
ACB

Así, los blancos vuelven a ser favoritos este domingo frente a un equipo que únicamente ha vencido uno de sus seis partidos de liga, y que además no conoce la victoria en los últimos ocho duelos a domicilio en fase regular ante los madridistas.

Un derbi muy esperado

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, todavía no se ha pronunciado sobre sus expectativas para este derbi, pero en su cuenta de Twitter ha comentado que “nos espera un abril movidito”. 

Por su parte, su homólogo del Estudiantes, ‘Txus’ Vidorreta, se ha mostrado esperanzado e ilusionado por este próximo encuentro y el que le enfrentará al Valencia. Este lunes 7 de abril ha asegurado que “no pensamos que el trabajo ya está hecho. Todavía no estamos salvados” pero “nos sentimos más fuertes, más grandes y eso es un aspecto doble: el mental y la llegada de jugadores para afrontar la segunda parte de la temporada de otra manera. La primera vuelta fue muy cuesta arriba, estábamos muy limitados, las cosas no salían y no veíamos cómo podíamos salir”, ha dicho.

“Ahora tenemos el objetivo de alcanzar primero y, por qué no, superar después, a los equipos que tenemos por encima con diez victorias”, ha terminado Vidorreta, que ahora recibirá como local, de forma consecutiva, a los dos primeros de la clasificación.

Partido televisado

Los madrileños que no se puedan acercar al multiusos del distrito de Salamanca podrán disfrutar del encuentro desde sus casas a través del canal de televisión Teledeporte.

Compartir

Deja un comentario