El Atlético empieza a mandar en los derbis

0
2166

P. Rodríguez.- Esta temporada el Atlético de Madrid es el claro dominador en los derbis frente al Real Madrid. Los rojiblancos lograron un 2-2 en el Santiago Bernabéu, con el que se han clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Los dos goles fueron obra de Fernando Torres. El Niño rompió así su particular mal fario en el Bernabéu, donde no consiguió ver puerta con la camiseta de sus amores en su anterior etapa.

El valor doble de los goles fuera de casa en estas eliminatorias hizo imposible la remontada blanca. Tras el 2-0 de la ida, necesitaba marcar otros tres para eliminar al Atlético. Y es que desde que le robaran el título de la Champions League el pasado 14 de mayo, el Madrid no encuentra la manera de meterle mano.

Aún así, el Real Madrid es mucho más favorito en las apuestas en Champions League. Los de Diego Simeone van esta campaña por delante en los duelos directos con tres victorias en cinco enfrentamientos, finalizando los dos restantes en tablas. Al margen de imponerse en la ida en octavos, también lo hicieron en Liga el pasado 13 de septiembre (1-2) y en la vuelta de la Supercopa de España (1-0).

publicidad

El segundo empate corresponde a la ida de dicha competición (1-1). En términos materiales han dejado al Madrid sin el título de la Supercopa, sin la posibilidad de revalidar el de Copa y hace unos meses debilitaron su candidatura a la Liga, aunque más tarde el Madrid remontó el vuelo y manda ahora en el campeonato de la regularidad.

Cualquiera diría que antes de la llegada del Cholo, el Atlético llevaba 15 años sin saborear un triunfo en un derbi. Desde que comenzó su etapa en el banquillo de la ribera del Manzanares las fuerzas se han igualado. Se han disputado un total de 13 derbis con seis triunfos del Madrid, cuatro del Atlético y tres empates.

La sequía en Liga se rompió para los colchoneros el curso 2013/2014 con un 0-1 en el Bernabéu gracias a un tanto de Diego Costa y en Copa en la final de 2013, que finalizó 1-2.

Ahora el Atlético deberá enfrentarse al Barcelona en busca de una plaza en semifinales. Por su parte, el Madrid mantiene las opciones intactas de hacerse con la Liga y en esta competición el Atlético figura como tercera vía.

Los merengues son líderes con 42 puntos y aventajan en cuatro al Atlético y en uno al Barça, pese a contar con un partido pendiente frente al Sevilla por el Mundialito de Clubes. El Atlético ya perdió frente al Barcelona en liga hace unos días, partido para el que las noticias de fútbol de Betfair veían un duelo igualado, aunque Messi decidió lo contrario.

En Europa los dos equipos madrileños están en octavos y protagonizarán un doble enfrentamiento contra conjuntos alemanes. El Schalke 04 será el rival de los blancos y el Bayer Leverkusen del Atlético.

Atendiendo a la clasificación de la Bundesliga, el Bayern presentará más batalla sobre el campo. Ocupa el tercer puesto con 27 puntos y solo ha caído en tres ocasiones. Además, el Madrid le tiene tomada la medida al Schalke. Sirva como ejemplo el precedente de la última edición de la Champions. También se cruzaron en octavos y el global de la eliminatoria reflejó un 9-2.

Compartir

Deja un comentario