Un año para la Copa del Mundo de Baloncesto en el Palacio de Deportes

0
451

P. Rodríguez.- Dentro de un año, el 30 de agosto de 2014, el Palacio de Deportes de Madrid acogerá el inicio de la Copa del Mundo de Baloncesto, que finalizará el 14 de septiembre. El multiusos del Distrito de Salamanca tendrá un papel protagonista como sede de la fase final -España jugaría los partidos de la fase final en Madrid- y también será escenario de la final del torneo. Barcelona, Bilbao, Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla serán las otras sedes del Mundobasket 2014.

El reloj, ubicado en la plaza de la Puerta del Sol, contabilizará durante los próximos 12 meses el tiempo restante para el arranque de la Copa del Mundo de Baloncesto -30 de agosto de 2014-.

El Palacio de los Deportes será sede de la fase final acogiendo cuatro partidos de octavos de final, dos partidos de cuartos, una semifinal y la final. Y la selección española, en caso de clasificarse, jugará sus partidos de fase final en Madrid. La Comunidad también ha puesto en marcha programas para apoyar el plan de legado que definió la candidatura para que los efectos de la organización de la Copa del Mundo sean los más amplios posibles.

Se trata del ‘Mundialito de baloncesto por la integración’ cuyo objetivo es fomentar la integración de personas de diferentes culturas a través de la práctica deportiva -se han celebrado ya seis adiciones en las que han participado más de 1.400 inmigrantes-.

— · —


Compartir

Deja un comentario