Madrid acoge tres carreras solidarias este domingo

0
222

C. Linares.- Este domingo 17 de abril de 2016, Madrid acoge tres carreras que recorren la ciudad y sacuden conciencias. Son la Carrera en Marcha Contra el Cáncer, la V Carrera Popular Síndrome de SanFilippo y la Carrera Popular de Magariños al Palacio.

Y este sábado 16, la Fundación También celebra de 11.00 horas a 14.00 horas la Gymkana Inclusiva Bankia en el Parque Juan Carlos I.

La competición se compone de seis pruebas: de baloncesto, tiro con arco, ciclismo, lanzamiento de sacos de arena, slalom en silla y bolos, que estarán repartidas a lo largo del parque. Los participantes podrán moverse libremente de una actividad a otra ya que no hay un orden establecido.

La actividad la realizarán veinte parejas cuya formación se realizará de forma aleatoria entre personas con y sin discapacidad. El objetivo de esta competición es facilitar la relación y el enriquecimiento de las personas a través del deporte, el ocio y el tiempo libre.

publicidad

La tercera edición de la Carrera en Marcha Contra el Cáncer cambia de escenario y da el salto al circuito urbano para acercar más el deporte y los hábitos saludables a la ciudadanía. La salida, que está fijada en la plaza de Colón, prueba y cuenta con dos recorridos de 10 y 4 kilómetros, con la meta en la esquina de la calle Goya con Serrano.

La V Carrera Popular Síndrome de SanFilippo saldrá el domingo 17 de abril a las 09.00 horas de la avenida Camino de Santiago, en el municipio madrileño Las Tablas, y tendrá dos pruebas de 5 y 10 kilómetros respectivamente, además de una prueba de 300 metros para los corredores más pequeños.

Se esperan 2.700 participantes y para todos ellos habrá medallas, obsequios y camisetas conmemorativas. El 100% de los fondos recaudados se destinará a la lucha contra el Síndrome de SanFilippo. Además, también existe la posibilidad de contribuir con una donación desde la grada Cero, que ha dispuesto la organización en su página web.

La Carrera Popular de Magariños al Palacio, sin ánimo competitivo, tendrá su salida en la calle Serrano 129 y finalizará en el Palacio de Deportes. Los beneficios obtenidos serán destinados a diferentes proyectos promovidos por la Fundación Estudiantes.

Con este evento el club pretende agradecer a los aficionados su compromiso con el baloncesto y con el club en particular, ya que en 2015 se cumplió el 25 aniversario de la creación de la Sección Femenina y el 15 aniversario de la Fundación Estudiantes.

Este domingo 17, desde las 11.30 horas, tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela la jornada del Gran Premio Cimera. Las seis carreras de caballos previstas, a cinco euros la entrada para adultos y entrada gratuita para menores, son una excelente oferta de ocio para todos los públicos.

El Hipódromo pondrá a disposición del público 2.500 plazas de parking gratuitas y autobuses con salida en Moncloa desde las 10.30 horas, también gratis. El Gran Premio Cimera es la prueba más importante ya que será disputada por los mejores potros del hipódromo. El premio para el ganador de esta emocionante Poule de Potros será 30.000 euros.

Compartir

Deja un comentario