La Castellana se convertirá en un hipódromo este domingo 11

0
578

C. Linares.- El Paseo de la Castellana, entre plaza de Lima y plaza de Cuzco, se convertirá en hipódromo por un día el domingo 11 de mayo de 2014 de 11.00 a 14.00 horas, rememorando las carreras que solían celebrarse en el pasado en la actual zona de Nuevos Ministerios. Se trata de una original iniciativa con la que el turf regresa al lugar que fue hipódromo de Madrid en las primeras décadas del siglo pasado.

82 años después del último Gran Premio de Madrid, que recorrió lo que actualmente son los Nuevos Ministerios, la vuelta de los caballos al Paseo de la Castellana coincide con uno de los fines de la actividad deportiva municipal: sacar el deporte a la calle siempre que sea posible para contribuir a su práctica y a su afición.

La cita tendrá lugar apenas unos días después de que el Club de Campo Villa de Madrid acoja del viernes 2 al domingo 4 de mayo de 2014 el circuito hípico de mayor relevancia y magnitud del mundo: el 104 Concurso de Saltos Hípicos Internacional 5* Madrid-Longines Global Champions Tour. El certamen, se repite por segundo año consecutivo en la capital.

hipica

Los deportes ecuestres representan un 0,51% del PIB, 5.303,6 millones de euros, según el I Estudio Económico del Sector del Caballo en España. Una parcela importante para la economía del país y también para la ciudad, donde sólo el Hipódromo aporta al PIB de Madrid de manera directa unos 15 millones de euros.

Este impacto se multiplica hasta casi los 34 millones de euros, teniendo en cuenta los 45.000 turistas que cada año visitan el Hipódromo.

Madrid se convierte con ésta y otras grandes citas en epicentro de grandes eventos deportivos internacionales. Al Madrid Longines Global Champions Tour y a las semifinales de la Champions League se suma este domingo, 27 de abril, el Rock&Roll Marathon Madrid, con cerca de 30.000 corredores. Y entre el 2 y el 11 de mayo la Caja Mágica albergará una nueva edición del Mutua Madrid Open con las 20 primeras figuras del tenis femenino y masculino mundial, entre las que se encuentra Rafa Nadal.

En la jornada del domingo 11 de mayo intervendrán más de 200 profesionales del SAMUR, Policía Municipal, Agentes de Movilidad y de los servicios de limpieza y vallado.

Mapa con el lugar en el que tendrá lugar la carrera, que se celebra en una jornada en la que también se celebrarán la ‘Carrera de la Mujer’ y un encuentro de moteros de Harley Davidson:ç

carrera-mujer-carrera-caballos-harley-davidson

Compartir

Deja un comentario