10.000 madrileños ‘correrán por Madrid’ el 21 de septiembre

0
640

madrid-corre-por-madrid-2014

C. Linares.- Unos 10.000 deportistas se congregarán el próximo 21 de septiembre en la VII edición de la carrera popular Madrid corre por Madrid, para fomentar el deporte entre los madrileños. La prueba se desarrollará en las calles y lugares más emblemáticos de la capital.

Esta carrera se ha convertido en una cita ineludible y consolidada para los aficionados al atletismo de la región, y cubrirá una distancia de diez kilómetros.

Las inscripciones finalizan el viernes día 12

El periodo de inscripción (a partir de los 16 años de edad) estará abierto hasta el próximo 12 de septiembre de forma presencial en la sede de MAPOMA, o el 14 de forma online, hasta cubrir un total de 10.000 participantes. Los asistentes a la prueba abonarán 12 euros en la inscripción, de los que 2 irán destinados a causas solidarias. Los corredores recibirán una camiseta conmemorativa y podrán descargarse de internet un diploma acreditativo de la marca con la que finalicen la prueba.

publicidad

Los dorsales con el chip incorporado podrán recogerse el 19 y el 20 de septiembre en las instalaciones deportivas de la Comunidad de Madrid ubicadas en el Canal de Isabel II (Avenida Islas Filipinas, 54), en horario de 10 a 20 horas. La prueba empezará a las 9.30 horas del domingo 21 de septiembre y cubrirá un circuito urbano de 10 kilómetros homologado por la Federación Española de Atletismo.

Carrera por el centro de Madrid

El recorrido que cubrirán los corredores pasará por lugares emblemáticos de Madrid como Cibeles, Gran Vía, Sol, Paseo del Prado, calles Alcalá y Mayor, Carrera de San Jerónimo o la Plaza de la Independencia, entre otras.

El tiempo máximo de duración se ha fijado en una hora y media. Como novedad está la posibilidad para los corredores de competir por equipos formados por 5 personas. La clasificación por equipos se obtendrá de la suma de los tiempos realizados por los 5 corredores de cada grupo, y se premiará a los tres mejores equipos.

Además, como ya pudieron hacer en la última edición, correrán deportistas con discapacidad en handbikes y sillas de ruedas, demostrando que gracias al deporte y sus valores se favorece la integración y se promueve la tolerancia. Asimismo, en el marco de la carrera, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid instalará una carpa informativa en el Parque del Retiro para sensibilizar sobre las cefaleas, y divulgar los beneficios que reporta la fisioterapia para estos pacientes.

La organización de la prueba ofrece a todos los inscritos la posibilidad de seguir un plan de entrenamiento de la carrera a través de internet, donde también se puede formalizar la inscripción online.

Compartir

Deja un comentario