Nuevo domingo de carreras en Madrid

0
361

P. Rodríguez.- Domingo, día libre para dedicarlo al deporte. Sólo en una jornada Madrid acoge el Duatlón Villa de Madrid, la Carrera por el Planeta, la V Carrera Popular Ensanche de Vallecas y la prueba deportiva Holi Run. Además se celebra la final del III Torneo Internacional Masculino de tenis Villa de Madrid.

Desde las 9.00 horas, tiene lugar la 25 edición de Duatlón Villa de Madrid que este año estrena nuevo recorrido ciclista en el parque Casa de Campo, con la participación de deportistas federados y no federados, a partir de la categoría cadete en la distancia sprint, y junior en la distancia corta.

Una hora más tarde, a las 10 horas,la ONG Mundo Unido Cooperación, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, organiza la Carrera por el Planeta en el parque Rey Juan Carlos I. Lo recaudado se destinará a obras sociales de formación para mujeres guatemaltecas.

La V Carrera Popular Ensanche de Vallecas también recorre el barrio el domingo desde las 10 horas. Sale de la calle José Tamayo para continuar por diversas vías urbanas del barrio de Vallecas. Finaliza en el mismo punto.

publicidad

En esta carrera participarán corredores mayores de 16 años en las categorías de Veterano B, Veterano A, Sénior, Promesa, Junior y Juvenil. Los trofeos se entregarán a los tres ganadores de todas las categorías, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

En el distrito de Valdebebas, el domingo 10, a las 11 horas, se celebra la prueba deportiva Holi Run. Discurrirá entre las avenidas José Antonio Corrales y Fuerzas Armadas. Los corredores tendrán que llevar de manera obligatoria la camiseta y el dorsal de Holi Run Madrid que se les entregará dentro del kit. La distancia de la carrera será de cinco kilómetros. La participación está abierta a personas de todas las edades.

La final del III Torneo Internacional Masculino de tenis Villa de Madrid, subvencionado por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento, se juega el domingo 10 de abril, en las instalaciones de la Federación de Tenis de Madrid, organizadora de la prueba. Las bazas españolas serán Roberto Ortega Olmedo, Jaime Fermosell y Ricardo Ojeda Lara, entre otros.

Los partidos finales se jugarán a partir de las 14.00 horas, con entrada gratuita para todos los aficionados que quieran acudir a verlas, con la particularidad de que será retransmitido por ‘streaming’ y puede seguirse desde cualquier parte del mundo.

Estos torneos, que se disputarán, son la oportunidad para que los jugadores jóvenes desarrollen sus primeros pasos en el mundo del tenis profesional, ya que a través de ellos pueden ascender sus posiciones en el Ránking ATP. En los torneos se incluyen también actividades para que los menores de 14 años se vayan acercando al mundo del tenis.

Compartir

Deja un comentario