Este domingo 21 de octubre se celebra la Carrera CSIC de la Ciencia

0
350

C. Linares.- Este domingo 21 de octubre ha tenido lugar la XXXII Carrera CSIC-Carrera Internacional de la Ciencia, con salida a las 09:00 horas en el número 117 de la calle Serrano (sede central del CSIC). La carrera del CSIC, cuyos orígenes se remontan a una carrera cross-country celebrada en 1925 que formó parte del concurso atlético de la Residencia de Estudiantes, y en la que se recorrían 3.000 metros, hoy día es de diez kilómetros y sigue el siguiente recorrido: calle Serrano – calle Recoletos – paseo de Recoletos -plaza de Colón – paseo de la Castellana (lateral) – glorieta de Emilio Castelar- paseo de la Castellana (lateral) – plaza del Doctor Marañon – paseo de la Castellana (lateral) -plaza de San Juan de la Cruz- pasero de la Castellana (lateral) – plaza de Lima – paseo de la Castellana (lateral) – plaza de Cuzco – calle Alberto Alcocer – plaza de la República Dominicana – calle Príncipe de Vergara -plaza de la Republica del Ecuador – calle Serrano – plaza de la República de El Salvador – calle Serrano – plaza de la República Argentina, y regreso al número 177 de la calle Serrano, punto de salida.

Los ganadores de la edición de 2011 fueron el marroquí Mohamed Blal, primero en llegar a la meta, y la campeona de España de medio maratón, Vanesa Veiga, en la sección femenina.

Y este año, Mohamed Blal ha vuelto a ganar la prueba. Vanesa Veiga no ha participado y ha ganado la etíope Reina Jewar.

publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición de los conductores un segundo recorrido alternativo:

Recorrido norte-sur

– Sentido sur:

Plaza de Castilla – paseo de la Castellana – plaza de Cuzco – plaza de Lima – plaza de San Juan de la Cruz -plaza del doctor Marañón- glorieta de Emilio Castelar – plaza de Colón – paseo de Recoletos – plaza de Cibeles.

Calle Francisco Silvela – plaza de Manuel Becerra – calle de Doctor Esquerdo.

-Sentido norte:

Plaza de Cibeles – paseo de Recoletos – plaza de Colón – paseo de la Castellana – glorieta de Emilio Castelar -plaza del doctor Marañón – plaza de San Juan de la Cruz – plaza de Lima – plaza de Cuzco – plaza de Castilla. (por la calzada central entre el paseo de Recoletos y plaza Cuzco).

Calle doctor Esquerdo – plaza de Manuel Becerra – calle Francisco Silvela.

Recorrido este-oeste

-Sentido este

Plaza de Castilla – calle Mateo Inurria – calle Platerías – calle Caídos de la División Azul – Cuesta del Sagrado Corazón.

Glorieta de Cuatro Caminos – calle Raimundo Fernández Villaverde – paso elevado de Joaquín Costa – calle Joaquín Costa – calle Francisco Silvela.

Calle Velázquez – calle María de Molina – avenida de América.

Calle Velázquez – paso subterráneo – avenida de América – A-2.

Plaza. de España – Gran Vía – calle Alcalá – Plaza de Cibeles – calle Alcalá – plaza de la Independencia – calle O’Donnell.

Glorieta de Puerta de Toledo – Ronda de Toledo – glorieta de Embajadores- Ronda de Atocha- glorieta del Emperador Carlos V- paseo de Infanta Isabel – paseo de Reina Cristina- glorieta de Mariano de Cavia.

-Sentido oeste

Cuesta del Sagrado Corazón – calle Caídos de la División Azul – calle Platerías – calle Mateo Inurria – plaza de Castilla.

Calle Francisco Silvela – calle Joaquín Costa – paso elevado de Joaquín Costa – calle Raimundo Fernández Villaverde – glorieta de Cuatro Caminos.

Calle O’Donnell – plaza de la Independencia – calle Alcalá – plaza de Cibeles – calle Alcalá – Gran Vía- plaza de España .

Glorieta de Mariano de Cavia – paseo de Reina Cristina – paseo de Infanta Isabel – glorieta del Emperador Carlos V – Ronda de Atocha – glorieta de Embajadores – Ronda de Toledo – glorieta Puerta de Toledo.

Otros recorrido alternativos

Paseo de la Habana – Complejo AZCA con salidas a: calle Capitán Haya – calle General Moscardó – calle Raimundo Fernández Villaverde o calle Agustín de Betancourt.

Recorrido externo:

Calle 30 y M-40

Foto: Makoworks (Flickr)

 

 

Compartir

Deja un comentario