El 8 de noviembre se celebrará la ‘V Carrera Corre por el Niño’

0
148

L. Torres.- El próximo domingo 8 de noviembre de 2015, el Parque de El Retiro acogerá la ‘V carrera popular Corre por el Niño’, una iniciativa solidaria puesta en marcha por profesionales del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús del barrio de Ibiza (Retiro).

Ya está abierto el plazo de inscripción para todas las familias y los corredores que este año quieran sumarse a alguno de los tres circuitos propuestos, de 1, 4 ó 10 kilómetros.

La promoción de los hábitos saludables centrados en la práctica del ejercicio diario y del deporte con regularidad, y la recaudación de fondos para la investigación científica motivaron la puesta en marcha de Corre por el Niño, un proyecto que nació de la mano del doctor Juan Casado Flores, pediatra con 40 años de experiencia en el Hospital Niño Jesús.

En esta emocionante carrera popular, familias, runners, pacientes, profesionales del hospital, comparten una divertida mañana deportiva a la que cada vez más se suman clubs de todos los deportes, con participantes de todas las edades, grupos de empresas y de gimnasios y pandillas de adolescentes y grupos de alumnos de colegios que quieren sumarse a esta inictiaiva solidaria.

publicidad

En la primera edición se vendieron más de 3.000 dorsales y ya el año pasado sobrepasaron los 8.000. Con la recaudación lograda en las cuatro ediciones anteriores se están financiando, total o parcialmente diferentes proyectos de investigación. (Consultar en la web, la información de cada edición).

Este año se suman cuatro nuevos proyectos de investigación, en diferentes fases, centrados en tratamientos para distintas patologías, el abordaje de la anafilaxia en alergias graves, la terapia celular en casos de traumatismos graves, la aportación de sistemas de videograbación en situación de crisis críticas en las urgencias pediátricas y la bronquiolitis. Algunos de estos son proyectos totalmente nuevos, y otros surgen como continuidad a otros también financiados con la recaudación obtenida en esta carrera.

El precio del dorsal es de 10 euros, para las carreras de 4 y 10 km (este dorsal, incluye chip), y de 5 euros, para la carrera de 1 km (circuito infantil).

La entrega de dorsales, camisetas, y chip, en el caso de la carrera se realizará en el mismo hospital, los días previos a la carrera y también ese mismo día, desde una hora antes de su inicio.

Compartir

Deja un comentario