El Campeonato de España, este fin de semana en Los Mundiales

0
112

F. Mollá.- Este sábado 2 y domingo 3 de febrero, las piscinas de Los Mundiales (M-86) en el barrio de La Estrella del distrito Retiro recibirán a las figuras en ciernes de la natación española con la disputa del Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Natación.

La piscina de M-86 de la Comunidad de Madrid – Archivo

Este año se celebra de forma conjunta la categoría infantil y la junior, y son más de 400 los nadadores y nadadoras inscritos pertenecientes a 14 federaciones territoriales.

Madrid tiene listo a 40 deportistas (22 chicos y 18 chicas) de 13 clubes para luchar por un triunfo que estuvo el año pasado muy cerca de conseguir, aún disputándose en categorías absoluta y junior.

Los nadadores y nadadoras que dirigen Pablo Terradillos (seleccionador infantil) y Santiago Veiga (seleccionador junior) están preparados para afrontar el hito histórico de lograr el triunfo en la clasificación conjunta, pero rivales como Cataluña, Comunidad Valenciana o Andalucía también presentan combinados muy potentes.

publicidad

A favor de la selección madrileña hay que aportar que los juniors se impusieron el pasado año en las tres clasificaciones (masculina, femenina y conjunta) y que la natación de la Comunidad de Madrid mantiene en las categorías inferiores una progresión constante en los últimos años.

Las dos selecciones madrileñas, la junior y la infantil, han realizado un entrenamiento previo el lunes 28 de enero en la misma piscina que se disputará el campeonato y volverán a hacerlo de forma conjunta en la tarde de mañana, viernes 1 de febrero, a partir de las 17.45 horas.

La sesión del sábado comienza a las 9:30 horas y está prevista su finalización a las 13:11 horas. El horario de la segunda sesión, en la tarde del sábado, va de 17.00 a 20.23 horas.

El domingo por la mañana las pruebas comienzan igualmente a las 09.30 horas y concluyen en su tercera sesión a las 11.53 horas. Por la tarde, la hora de comienzo es a las 16.15 horas y está previsto que la entrega de trofeos se produzca a las 18.52 horas.

— · —



Compartir

Deja un comentario