Vidal destina 32.000€ al alquiler de 30 bicis para el Moscardó

0
641

P. Rodríguez.- La Junta del Distrito de Salamaca ha hecho pública la convocatoria para la adjudicación del contrato de suministro mediante arrendamiento de treinta bicicletas indoor durante tres años para el Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó, de la calle Pilar de Zaragoza 93, en el barrio de La Guindalera del Distrito de Salamanca, afectado por los recortes.

moscardo1

 

Según han confirmado fuentes internas de la Junta de Salamanca a ZonaRetiro, para este asunto destinará 32.186 euros, en plena apuesta de la bici en Madrid, tras la inauguración hace dos meses del servicio de alquiler de bicis públicas BiciMad.

publicidad

Mientras el Ayuntamiento de Madrid ha llegado a gastar 300 millones en megacomplejos deportivos como la Caja Mágica, que apenas se utiliza para un par de eventos al año, el abandono de los polideportivos municipales sigue siendo una realidad.

Como denunció Zonaretiro hace dos años, uno de los vestuarios femeninos del Polideportivo Moscardó necesitaba una reforma valorada en 60.000 euros que no se llevará a cabo por “falta de presupuesto del Ayuntamiento”, como confesó su director Francisco Aparicio, que lleva más de una década al frente del centro. “Los 300 millones de euros de la Caja Mágica se podrían haber invertido en los 60 polideportivos de Madrid”, denunció.

Sin embargo, sí hay presupuesto para alquilar bicicletas estáticas a una empresa privada.

Mientras los recortes siguen afectando a los servicios técnicos de este centro, externalizados a través de la empresa Licuas, que a su vez subcontrata a diferentes empresas para acometer los arreglos, al no ser ésta una empresa especializada en centros polideportivos, lo que afecta al funcionamiento diario del centro pues  “es una duplicidad. Tenemos a los técnicos, pero no están dotados económicamente dotados para arreglar lo que estropea”, denuncia. “No tienen alcachofas para las duchas ni bombillas”, y al personal, sí hay presupuesto para bicis.

No hay profesores suficientes para impartir las clases que se demandan y que no se pueden ofrecer por falta de monitores, quedando cientos de vecinos en listas de espera, el Ayuntamiento destinará 32.186 euros en un contrato de arrendamiento, sin opción a compra, de treinta bicicletas nuevas, incluyendo todas las reparaciones que precisen los aparatos hasta noviembre de 2017, fecha de finalización del contrato, sin opción a prórroga.

18 profesores para 3.000 madrileños

En el polideportivo municipal Moscardó hay 18 profesores para dar clase a los más de 3.000 usuarios de clases dirigidas, de los que 1.500 son niños y 1.800 adultos, y un promotor deportivo, además de los socorristas. Entre ellos se encuentra el excampeón mundial de boxeo Manolo Pombo, que imparte este deporte a niños y mayores: una disciplina más entre las que elegir, ya que hay clases de aeróbic, baloncesto, gimnasia rítmica, karate Shyto, natación, pádel, tenis…

“Si pudiéramos contar con más profesores podríamos dar clase a muchos más vecinos del distrito que están apuntados en las listas de espera, pero los recursos son los que son”, afirma Javier Cerón, el responsable técnico.

“Por ejemplo, hay mucha demanda para cardio y musculación”, añade el director del centro, en el gimnasio, plagado de jóvenes entrenando, aunque hay lista de espera para todas las clases, al ser éste un centro deportivo que no tiene cerca ningún otro.

En los 2.190 metros cuadrados del Moscardó hay espacio en el exterior para una pista de pádel (cristal), un pista de tenis y dos de tenis de mesa, y en interiores, para un pabellón de gimnasia, un pabellón polideportivo, dos piscinas, dos salas multiusos, una sala de fisioterapia y otra de musculación.

* Toda la información sobre el pliego de contratación, aquí

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario