El Atlético de Madrid cambia el Palacio de Deportes por Vistalegre

0
790

L. Torres.- Ni el Madrid Arena, ni el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. El BM Atlético, que hasta ahora entrenaba y residía en Ciudad Real, disputará sus partidos de Madrid en el Palacio de Vistalegre la próxima temporada, en la que se espera que se traslade completamente a la capital. Desechada la opción del Madrid Arena, recinto que el Estudiantes tuvo que abandonar en favor del Palacio de Deportes por los eventos que ya había allí firmados, éste último también ha quedado fuera al estar ocupado por el equipo de baloncesto, y debido a la apretada agenda de eventos no deportivos del estadio de Felipe II.

Tanto el equipo como la afición querían volver al Palacio de Deportes donde tantos importantes partidos jugó. Baste recordar la final de Copa de Europa ante la Metaloplastika en 1985. Pero ya no hay vuelta atrás: el equipo ha confirmado Vistalegre como su sede, donde jugará la temporada de Liga 2011-2012 y la de ‘Champions League’.

El Palacio Vistalegre, que ha sido sede del Real Madrid y Estudiantes de baloncesto, es un edificio multiusos situado en Carabanchel, una zona con mucha afición del Atlético de Madrid y que se encuentra cerca del estadio Vicente Calderón. Con una capacidad para 15.000 personas, en la parte inferior consta de 2.000 plazas de aparcamiento y un centro comercial de 10.000 metros cuadrados. Además de su función taurina original, la instalación alberga con regularidad eventos musicales y deportivos. Adiós, finalmente, al sueño del Palacio de Deportes.

Compartir

Deja un comentario