El 1 de junio de 2013 abren al público las piscinas madrileñas al aire libre

0
1058

F. Mollá.- Aunque el tiempo no acompaña de momento, el sábado 1 de junio las piscinas municipales de Madrid han inaugurado la temporada de verano. Los 22 centros deportivos municipales que tienen piscina al aire libre han abierto sus puertas este primer sábado del año.

Polideportivo Vicente del Bosque de la Avenida Monforte de Lemos
Polideportivo Vicente del Bosque de la Avenida Monforte de Lemos

Coincidiendo con la llegada del mes de junio, 22 recintos municipales, con 60 vasos de baño, abren sus puertas a los bañistas madrileños, con un horario diario de 11.00 a 21.00 horas.

Durante los próximos tres meses, se prevé que las piscinas municipales reciban más de un millón y medio de usuarios, porque a las que están el aire libre se suman las piscinas climatizadas, que siguen en servicio durante el verano: 33 abrirán en julio (de las que 23 disponen de solárium al aire libre) y 11 lo harán en diferentes períodos del mes de agosto.

Foto: Ayuntamiento de Madrid

La apertura de piscinas forma parte del Programa Deportivo-Recreativo de Verano, que se completa con los cursos de natación y otros deportes durante los meses de julio y agosto, dirigidos a diferentes grupos de edad. La propuesta del Ayuntamiento incluye también cursos de psicomotricidad infantil, organizados en la piscina de Moratalaz en julio.

Y las instalaciones deportivas municipales que abren durante el verano y tienen pistas de voley playa incluyen este servicio con la entrada de piscina, salvo en los cursos programados.

El verano pasado 1.527.226 madrileños disfrutaron de las piscinas y 9.207 se inscribieron en los distintos cursos.

Tarifas

La entrada de piscina para adulto cuesta 4,45 euros; la infantil, 2,70 euros; la de jóvenes, 3,60 euros y la de mayores de 65 años, 1,35 euros.

El Abono Deporte de Verano, válido toda la temporada estival (período que debe incluir como mínimo los meses de junio, julio y agosto), mantiene su importe de 125,90 euros para adultos; 75,55 para niños; 100,75 euros para jóvenes, y 37,80 euros para mayores. El abono permite el acceso a las piscinas al aire libre, el uso de instalaciones polideportivas (tenis de mesa, patinaje y pistas de atletismo), la reserva gratuita de las pistas de tenis (no incluye la tarifa de alquiler), y la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).

También tiene validez el Abono Deporte Madrid y las tarifas específicas para jóvenes. Es gratuito el acceso a las piscinas de verano para las personas con discapacidad mediante la presentación del carné de deporte especial.

Para un uso menos frecuente están los Bonos Multiusos de 10 sesiones, que tienen una tarifa de 38,25 euros para adultos; 22,95 euros para niños; 30,60 euros para jóvenes y 11,50 euros para mayores de 65 años.

Conforme a la norma que establece los precios públicos por prestación de servicios de centros deportivos y casas de baños, a todas estas tarifas les es aplicable la correspondiente bonificación por familia numerosa. La normativa establece, además, que los menores de 14 años no podrán acceder al recinto si no van acompañados de un adulto.

Compartir

Deja un comentario