La nueva temporada de esquí de Navacerrada se inaugura este jueves

0
303

Foto: Turismo Madrid

L. Torres.- La Estación de Esquí de Navacerrada espera abrir al público sus pistas el Puente de la Inmaculada. Si las previsiones meteorológicas acompañan, lo harán el próximo jueves 6 de diciembre. Los responsables han adquirido este año cinco cañones más de nieve para que las pistas estén listas durante toda la temporada.

Así lo han comunicado los responsables de la estación de esquí:

Este año se presenta bueno de nieves y bajas temperaturas. Estamos muy nerviosos ya que llevamos un par de temporadas bastante malas y esto, a la gente que nos gusta este deporte, nos supone un verdadero clavario.

Según el parte meteorológico y, os lo confirmamos nosotros, que ha nevado un poquito y eso que hoy lunes no se esperaba, esta semana es la idónea para comenzar con la innivación de la estación. Se está acercando un frente de frio polar que va a caer en el Sistema Central y que hará que las temperaturas bajen radicalmente. Este frente está acompañado de nevadas durante toda la semana.

Este año, hemos adquirido cinco cañones más que, junto con los que tenemos, nos van a permitir abrir toda la Zona Baja a la vez. Esto nos supone las dos pistas azules, Escaparate y Telégrafo, nuestra pista verde de iniciación, el Snowpark situado en el Escaparate y por supuesto nuestra pista roja del Bosque.

¡¡Si, lo habéis leído bien¡¡ El Bosque se va a abrir desde el primer momento. Esperamos con esto que todos los aficionados a nuestra Estación y que disfrutan con las bajadas trepidantes de esta pista vengan a visitarnos lo antes posible.

Es nuestra intención abrir la Estación para el puente de la Inmaculada. Así que apuntaros en vuestros calendarios que el 6 de diciembre de 2012 (si las previsiones nos acompañan) el Puerto de Navacerrada Estación de Esquí, S.A. dará por INAUGURADA LA TEMPORADA 2012-2013.

Os iremos informando puntualmente de los avances realizados con la innivación de las pistas y os iremos poniendo fotos para que veáis como evolucionan las mismas.

Ahora solo nos queda mirar al cielo y esperar que se cumplan las previsiones.

Gracias por vuestra fidelidad y paciencia

Descargar plano de las pistas de esquí (PDF)

Compartir

Deja un comentario