Vetusta Morla, en el Palacio de los Deportes el 23 de mayo de 2015

0
676

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

L. Torres.- Los componentes de Vetusta Morla ofrecerán el único concierto que tendrá lugar en Madrid en 2015 el próximo 23 de mayo de 2015 en el Palacio de los Deportes, para el que pretendvender en 15.000 entradas, que se han puesto a la venta este martes 16 de septiembre de 2014.

Será la primera vez que los madrileños se enfrenten a un recinto de esa capacidad, tras llenar durante cinco noches consecutivas la sala La Riviera.

Músicos solidarios

Los componentes de Vetusta Morla nunca se habían acercado a la música clásica, pero por la reconstrucción del Conservatorio de Lorca (Murcia), cerrado desde el seísmo, Vetusta Morla unió fuerzas con una orquesta en dos conciertos que ahora recoge un libro-disco y que resumen una experiencia única en lo personal y lo artístico.

“Me quedo con relatos de lo que contaban la gente y la sensación de que había mucho olvido en Lorca. Auténticas barbaridades. Gente que había perdido su casa y que aun así tenía que pagar al banco la hipoteca de una casa que no existía y al mismo tiempo alquilar otra para vivir”, explica el guitarrista Guillermo Galván.

publicidad

“Fue una experiencia, tanto en lo artístico como en lo personal, muy fuerte”, coincide Jorge González al recordar los dos conciertos que el grupo de rock alternativo dio en Murcia en 2012 junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y cuyos fondos fueron destinados al Conservatorio Narciso de Yepes de Lorca, cuyas puertas volvieron a abrirse el pasado 10 de septiembre.

Los beneficios de la iniciativa se destinarán a la reconstrucción del pueblo.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario