La zarzuela ‘La verbena de la Paloma’, en los Jardines de Sabatini

0
599

Foto: Jan S0L0 (Flickr)

L. Torres.- Los Jardines de Sabatini acogerán este martes, a las 22.00 horas, la zarzuela ‘La Verbena de la Paloma’, dentro de la programación de Los Veranos de la Villa, a cargo de la Compañía Lírica Maestra Dolores Marcos que está dirigida por Ángel Fernández Montesinos y protagonizada por Luís Álvarez, Milagros Martín y Marco Moncloa, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

‘La Verbena de La Paloma’ es una obra “cumbre” del teatro musical, donde sus protagonistas se disponen a ir de verbena creyendo que allí resolverán sus problemas amorosos.

En esta nueva versión de la Compañía Lírica Maestra Dolores Marco y Ángel Fernández Montesinos, “fiel a la época en que fue escrita”, se intenta por primera vez, “tal y como sí ha hecho siempre el cine, recrear esa verbena, para que el espectador se divierta con sus tipos, sus costumbres, sus concursos de baile o rifas, situados en el Madrid de Galdós”, remarca el Consistorio.

Además, ‘La Verbena de La Paloma’ cuenta con números musicales sacados de títulos emblemáticos del género chico, como El amigo Melquiades y El pobre Valbuena.

publicidad

Finalmente el reparto estará formado por Luís Álvarez (Don Hilarión); Milagros Martín (La Señá Rita); Marco Moncloa (Julián); Ricardo Muñiz (Don Sebastián); Amelia Font (Tía Antonia); Hevila Cardeña (Susana) y Paco Lahoz (el tabernero), entre otros.

Compartir

Deja un comentario