La calle Serrano se llena de pianistas espontáneos el 2 de octubre

0
398

L. Torres.- Este miércoles 2 de octubre, los vecinos de la calle Serrano se encontrarán con siete pianos en su acera. Dos de gran cola y cinco de media y tres cuartos salpicarán la Milla de Oro al comienzo de la misma, en la Plaza de la Independencia; un poco más adelante, en la Plaza de Colón; en Serrano con Ayala; en Serrano entre Ortega y Gasset y Don Ramón de la Cruz; Serrano con Martínez de la Rosa; a la altura del Museo Arqueológico; y frente al Museo Lázaro Galdiano.

madrid-se-llena-de-pianos

Por ellos pasarán desde las 11.00 hasta las 20.00 horas todos los músicos improvisados, profesionales, amateurs, aficionados, e incluso grupos de música que vengan acompañados de cantantes u otros instrumentos, que deseen tocar y deleitar a los viandantes con un espectáculo gratuito de cultura y buena música.

El evento forma parte de la iniciativa ‘Madrid se llena de pianos’, creada por el Concurso Internacional de Música María Canals y patrocinada y apoyada por la Fundación Jesús Serra.

La actividad nace como acción complementaria para difundir el concierto que ofrece el ganador del concurso junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid y se engloba en lo que se conoce como el OFF María Canals, donde se agrupan todas las actividades divulgativas que se llevan a cabo entre las diferentes ediciones del Concurso Internacional de Música María Canals.

El objetivo de esta jornada cultural no es otro que fomentar el conocimiento y la práctica de la música clásica entre el público no profesional de España y dar a conocer el Concurso Internacional de Música María Canals, para fomentar su participación en las futuras ediciones del certamen.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.