Festival de gospel en el Fernán Gómez, del martes 11 al domingo 16

1
207

L. Torres.- La ciudad de Madrid acogerá este mes de diciembre un festival de uno de los géneros más tradicionales de la música negra, el gospel, ambas en el Teatro Fernán Gómez ubicado bajo la Plaza de Colón. Así, el martes 11 de diciembre actuará el grupo Talk of Da Town a las 20.30 horas.

Mississippi Mass Choir

Paul Carrington, cantante y líder de la agrupación, formó este quinteto en 1982. La gran tradición del canto a cappella de los Talk of Da Town (TODT) tiene su origen en los famosos grupos de gospel de las décadas de los 30 y 40 del pasado siglo. El quinteto es un grupo de talla internacional y su repertorio de Motown, R&B, Soul & Gópel, incluye canciones eternas de Sam Cooke, Temptations, Otis Redding, Ray Charles y muchos más.

Y el jueves 13 de diciembre a las 20,30 horas subirá al escenario The King Gospel Choir, formado por 19 componentes bajo la dirección de Mr. Percy Gray. El programa, que estrena su gira europea en Madrid bajo el título de ‘Merry Christmas & Civil Rights’, es una selección de canciones de Navidad del repertorio internacional, como Silent Night, y del navideño del gospel, como es ‘Go tell it to the mountains’.

El viernes 14 actuará Mississippi Mass Choir y el sábado 15, Nathan Harmoné Gospel Singers, ambos también a las 20.30 horas.

publicidad

El único día que cambia la hora es el domingo 16 de diciembre, cuando será a las 19.30 horas. Actuará el grupo New Orleans Gospel Chorale.

Exposición sobre gospel

Y además de los conciertos, el 11 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013 en el hall del Teatro Fernán Gómez se exhibirá la exposición ‘Gospel, retratos del alma’, de Paco Manzano, un artista habitado a inmortalizar a los protagonistas de los mejores conciertos de los años 80 hasta hoy: jazz, rock, gospel, salsa, flamenco y folk, así como espectáculos de teatro, circo y variedades. La muestra, en el Fernán Gómez, recoge los mejores momentos de las ediciones anteriores de este festival.

El precio de los conciertos es de 30 euros cada uno y, para ver la exposición, es necesario el pago de una actuación. La muestra podrá verse antes o después del show.

— · —

Compartir

1 Comentario

  1. Tuve la oportunidad de escuchar a Mississippi Mass Choir en Nueva York y fue un lujazo. Me llevaré a mi marido a ver al New Orleans Gospel Chorale el domingo por la tarde. Ya os contaré qué tal. A ver si soy una buena crítica. Un saludo.

Deja un comentario