Barbara Hendricks, este miércoles y jueves en el Fernán Gómez

0
96

L. Torres.- El ciclo ‘Los Grandes del Góspel’ ha comenzado el 9 de diciembre en la Plaza de Colón su XXVI edición con una serie de conciertos en los que destaca la actuación de Barbara Hendricks, los días 14 y 15 de diciembre, una diva de la ópera que hace 16 años recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Además de la soprano estadounidense premiada en España en el año 2000, otros platos fuertes son los coros de gospel de la London Community y de Carolina del Sur, además del Black Heritage Choir, que trae un homenaje a Aretha Franklin, señala el Ayuntamiento de Madrid en una nota.

Los conciertos, que se celebrarán del 9 al 18 de diciembre en el Teatro Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, acercarán a España lo mejor de la música religiosa norteamericana en un festival que no ha dejado de crecer desde que, a principios de los noventa, llegaron a Madrid y a Gijón.

Organizado por The Project, en colaboración con el Centro Cultural Fernán Gómez, se ha consolidado como “un fenómeno intergeneracional donde es habitual ver a tres generaciones de una misma familia disfrutando juntas” de un góspel, que hoy se muestra como “una explosión de sentimientos y de emoción, dejando lejos los tiempos de una música estrictamente religiosa”.

El London Community Gospel Ensemble One Big Voice, que actuará los días 9, 10 y 18 de diciembre, está considerado como “el mejor y más prestigioso coro de góspel de Europa. Sus cantantes son versátiles, flexibles e interpretan sonidos dinámicos, coloreando los clásicos con todo tipo de influencias, desde la tradición americana hasta ciertas pinceladas caribeñas y africanas”.

Los dieciséis integrantes del Black Heritage Choir, que cantarán el 11, 13 y 17 de diciembre, procedentes de Mississippi, uno de los estados más emblemáticos de la música góspel, homenajean este año a la reina del soul Aretha Franklin.

Barbara Hendricks interpretará ‘The road to freedom’ los días 14 y 15, con un programa de blues, góspel y espirituales negros que describe a través de su emotiva música la lucha de los esclavos afroamericanos por la libertad.

Le seguirá el South Carolina Gospel Chorale, con el espectáculo Feeling & fun, que el 16 de diciembre mostrará el soul tradicional y el góspel moderno interpretados por voces seleccionadas en las iglesias de Charleston, en Carolina del Sur.

— · —

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario