El concierto de Daniel Barenboim en los Veranos de la Villa, suspendido

0
176

P. Rodríguez.- La crisis, que dejará este año a los madrileños sin Noche en Blanco, también es la culpable de que no se celebre el concierto ofrecido por 37 músicos israelíes, 42 árabes y 22 españoles, bajo la dirección del argentino israelí Daniel Barenboim, en los Veranos de la Villa.

El delegado de Las Artes, que considera que “no se puede justificar gastar 1,3 millones de euros en una sola noche”, en referencia a La Noche en Blanco, considera un gasto “exagerado” volver a programar este concierto, cuyo coste se sitúa en 400.000 euros, sobre todo cuando la ciudad cuenta con orquestas sinfónicas que pueden contar con directores invitados de calidad.

Recorte del 10% en el presupuesto de La Artes

publicidad

Villalonga ha dado cuenta así de los recortes que se llevarán a cabo en el área, como se decidió recientemente en Junta de Gobierno reservando 128 millones de no disposición en todo el Ayuntamiento, destacando que de esa cifra corresponden a su departamento un total de 12,3 millones pasando el presupuesto para 2012 de 115 millones a 102, es decir, un 10% menos.

Villalonga ha afirmado que los responsables del área han concentrado “el peso de los recortes” en la empresa municipal Madrid, Arte y Cultura S.A. (Macsa) y han intentado “proteger al máximo” bibliotecas y museos. Por eso, sólo Macsa concentra un recorte de más de siete millones de euros en transferencias recibidas, casi la totalidad de los 7,6 millones que se han reducido en actividades culturales.

En infraestructuras culturales se dejarán de gastar 2,3 millones de euros, en museos 2,1 millones de euros y en bibliotecas 53.000 euros, entre otras partidas.

Compartir

Deja un comentario