Cuarteto Bacarisse, este martes en el auditorio del Palacio de Cibeles

0
1218

L. Torres.- Este martes 20 de noviembre a las 20.00 horas, el Cuarteto Bacarisse ofrecerá un concierto de música contemporánea enl auditorio Caja de Música de CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (Palacio de Cibeles) en el marco del ciclo ‘Perspectivas: una relectura del siglo XX’, que pretende acercar al público “la riqueza del arte musical desarrollado a lo largo del siglo pasado y los años recorridos del actual”. Las entradas tienen un precio de 5 euros a través de Internet, y de 8 euros en el propio centro cultural el mismo día del concierto.

Bacarisse es una formación de cuerda, compuesta por Andrés Moreno Toledano, Ludwig Carrasco, Rocío Gómez y Jorge Fanjul, presentará un variado e internacional programa con partituras del español Adolfo Salazar (Rubaiyat. Siete fantasías.1924), el checo Erwin Schulhoff (Cinco piezas para cuarteto.1923), el ruso Dimitri Shostakovich (Cuarteto no. 8 op. 110 en Do menor.1960) y el mexicano Javier Álvarez (Metro Chabacano.1991).

Y en el mismo escenario, el sábado 24 de noviembre, a las 18.00 horas, la Fundación Non Profit Music, en colaboración con Medicus Mundi y la Fundación BBVA, presentará su recién creado cuarteto estable de cuerda, Habemus Quartet.

publicidad

Compuesto por Erica Ramallo (violín), Vicente Cueva (violín), Carlos M. San Isidro (viola) y Georgina Sánchez (violonchelo), la formación ha sido creada con la misión de difundir la música de cámara contemporánea consonante y de recuperar su público para las salas de concierto. Para ello, estrenarán la obra de compositores españoles y darán a conocer, además, obras que sitúen en consonancia al compositor, al intérprete y a la audiencia.

En su concierto en CentroCentro presentarán cinco estrenos en España de piezas de Whitbourn (Adagio. 1963), Mozetich (Lament in the Trampled Garden. 1948), Blake (Walking in the Air. Op. 615. 1938), Meijering (Caixa de Dolços. 1954) y Kats-Chernin (Fast Blue Village 2. 1957), además del reestreno de la obra On Blondes and Detectives (1961), del compositor madrileño Jorge Grundman.

La Fundación Non Profit Music ya fundó en 2003 la Non Profit Music Chamber Orchestra, con el conocido y reconocido violinista Ara Malikian a la cabeza, que fue la única orquesta de cámara española nominada dos veces en los Premios de la Música de España en la categoría Mejor Intérprete de Música Clásica (2003).

Las entradas para este concierto tienen un precio de 10 euros, y se pueden adquirir en www.ticketea.com o en el propio centro cultural el mismo día del concierto.

— · —

Compartir

Deja un comentario