Este jueves, concierto gratuito de Solea Morente, Niño de Elche, Pájaro y Pongo

0
124

C. Linares.- La segunda edición del Foro sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que organiza el Ayuntamiento de Madrid, finaliza este jueves 8 de noviembre de 2018 ofreciendo un concierto gratuito de los artistas Solea Morente, Niño de Elche, Pájaro y Pongo a partir de las 19.00 horas en la Plaza del Matadero.

El sevillano Andrés Herrera Ruíz, Pájaro, guitarrista de grupos como Brigada Ligera, Pata Negra, o de los artistas Kiko Veneno y Silvio Rodríguez, entre otros, arrancará la tarde noche.

A continuación subirá al escenario Soleá Morente, miembro de una gran saga de artistas, que fusiona lo mejor de la tradición flamenca con otros géneros como el pop y el rock. Le seguirá Francisco Contreras Molina, conocido como Niño de Elche, artista, poeta y cantaor considerado por la crítica como uno de los mayores renovadores del flamenco.

El cierre llegará con los sonidos de raíz africana a cargo de Pongo. Cantante de pop africana y rapera originaria de Luanda, su propuesta mezcla el kuduro y dancehall con música electrónica de baile y pop melódico.

— · —

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.