Yemen Blues en concierto en el Templo de Debod

0
140

Zonaretiro.com.- Influido por sus orígenes judíos y yemenitas, la fascinante voz de Ravid Kahalani invoca brillantemente el universo musical de sus ancestros e incorpora sonidos del blues de África Occidental y vibraciones del desierto del Sahara. Esta interesante mezcla de tonalidades de jazz y del funk suena como una oda al groove africano con un eco moderno de ritmos antiguos. Ravid Kahalani no solo crea un mosaico de lamentos y profundas emociones sino también de jubilo popular cuando las percusiones latinas, el laúd, el violoncelo y los metales se entrelazan en un maridaje armonioso, complejo y moderno que nos trasporta a un oasis sonoro en pleno desierto.

Yemen Blues es un fascinante proyecto con un punto de encuentro entre las melodías tradicionales de sus orígenes yemenitas con aromas del jazz, funk y blues y con la música de África Occidental que junto con las modernas composiciones configuran una impresionante y bellísima experiencia musical.

Yemen Blues fue fundado por Ravid Kahalani, un cantante con mucho talento que creció en el seno de una familia tradicional yemenita. Aprendió el lenguaje y los cantos tradicionales de sus orígenes e incorporó sus influencias de los géneros del blues y el soul de África occidental desde el desierto del Sahara hasta los cantos de la Opera clásica y el blues afroamericano.

Ravid junto con Omer Avital, prestigioso bajista y compositor, dieron forma a la banda. Un súper grupo de excelentes músicos de Nueva York, Israel y Uruguay.

publicidad

Los conciertos de Yemen Blues son una celebración de ritmos africanos, de cantos yemenitas, una experiencia musical nueva con sonidos innovadores llenos de profundas emociones

-Lugar: Templo de Debod, Paseo del Pintor Rosales, 2.

-Fecha: lunes 18 de julio.

-Horario: 21.00 horas.

-Precio: entrada libre hasta completar el aforo.

Compartir

Deja un comentario