Serrat y Sabina actúan dos veces esta semana en el Palacio de Deportes

0
470

L. Torres.- Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat actuarán este miércoles 19 y mañana jueves 20 de septiembre de 2012 a las 21:30 horas en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, llenando el espacio multiusos “de nuevas pálidas princesas, de versos incólumes de poetas, de borrachos, macarras y prostitutas, de bares de madrugada y otras ternuras”, como escribe el periodista Manuel Vicent.

Sabina, en un momento de la actuación – Palacio de Deportes

Es la gira Dos pájaros contraatacan “cantan la moral de la derrota o la gloria de estar vivo, de ser un héroe cotidiano o un superviviente de la propia guerra”.

En palabras del crítico, “Joan Manuel Serrat conserva intacta la rebeldía moral, tenaz, comprometida de unos tiempos difíciles, pero siempre envuelta en el aura de una dicha de vivir, a favor de placeres sencillos, la melancolía de aquellos tranvías que transportaban hacia las playas los domingos a gente vencida y devolvían a la ciudad solo derrotada por el sol, con los labios salados y la piel quemada. Y entre tantas palabras de amor de Serrat, los gritos afónicos de Sabina, ambos fundidos, y aunque los dos crucen sus canciones, uno con la guitarra se rascará el corazón y otro el hígado”.

Compartir

Deja un comentario