La Fundación Mª Iriarte y Zonaretiro difunden un documental del barrio

0
177

Zonaretiro.com.- La Fundación Ana María Iriarte ha elegido la plataforma de Zonaretiro para difundir su documental ‘El Otro Distrito de Salamanca’, protagonizado por el ex concejal socialista de este distrito Alejandro Inurrieta y dirigido por Patricio Suárez. En él, Inurrieta analiza a pie de calle las dificultadoes que padecen el barrio y sus habitantes, desmitificando un distrito en el que no es oro todo lo que reluce.

En su recorrido, “comparte inquietudes con vecinos y comerciantes e instituciones, y evidencia -más allá de la imagen preconcebida de un barrio opulento- que existen problemas estructurales como el envejecimiento de la población, la fuga de la gente joven, la falta de servicios públicos esenciales o la profunda atonía cultural”.

El documental, “una mirada personal sobre uno de los distritos con mayores contrastes de la ciudad de Madrid”, permitirá descubrir que existe otro distrito de Salamanca.

Por su parte, la plataforma de Zonaretiro permite visionar el documental gratuitamente y al completo en streaming, sin tener que descargalo, así como difundirlo en cualquier página, blog o red social.

Nuevos columnistas

Desde esta semana, Zonaretiro cuenta con dos nuevos columnistas: Andrés Madrigal, cocinero del restaurante Bistró Madrigal y director gastronómico del Kitchen Club, que ofrecerá desde su blog ‘Cosas de los Jueves’ recetas gastronómicas y curiosidades culinarias; y Alejandro Inuerrieta, que ofrecerá cada viernes su punto de vista sobre la actualidad más local desde su columna ‘Ciudadano Crítico’.

Estos dos columnistas se suman a las plumas de Lola Morales, profesora en un instituto público de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid que expone cada lunes las claves de la actualidad educativa desde su ‘Pizarra digital’; a José Enrique Villarino, experto en transportes y políticas de caminos que ofrece cada martes su punto de vista crítico sobre todo lo relativo al transporte público en Madrid en “El Paseo de Coches”; y a Nerea Mendinueta, relaciones públicas experta en salir de fiesta y en encontrar los mejores rincones del barrio para pasarlo lo mejor posible ‘Sin ir más lejos’.

Compartir

Deja un comentario