Comentarios

  • Soy ex alumno del Colegio Calasanz de Buenos Aires. Cursé Primario y Secundario desde 1967 hasta 1979..
    Durante el transcurso de esos años tuve la enorme suerte de ser discípulo y participar de cada innovación que el Padre Emilio solía proponer (deportiva-recreativa-instructiva) a favor de nuestra formación. También fui alumno suyo de Matemáticas durante mi segundo año del Secundario.

    Tengo un recuerdo monumental de su persona. No sólo como Escolapio sino como educador y ejemplo de conducta.

    Quisiera saber algo de su vida.. Dejamos de tener noticias de él a partir de 1975 y cada vez que consultábamos nadie nos informaba sobre su destino.
    El otro día curioseando una de las páginas calasancias observo que por el 2004 / 2005 desempeñaba funciones en Madrid.

    Si pueden informarme acerca del Padre sería de enorme satisfacción personal…

    A propósito, tengo un blog personal : http://www.lasbalasdelcampanario.blogspot.com

    En dicho sitio lo rememoro en un cuento que se titula: CUANDO EL COLEGIO CALASANZ ERA UNA FIESTA. LOS TIEMPOS DEL CURA EMILIO TORTAJADA..
    Al ser una ficción se mezcla buenamente el recuerdo real con un ideal imaginario que gracias a Dios nunca me abandonó…

    gracias.

    Gustavo Marcelo Sala
    Coronel Dorrego – Provincia de Buenos Aires
    Argentina

  • Juan J Ronco says:

    Comparto la opinion del condiscipulo.
    Curse mi educacion primaria en el mismo establecimiento en Buenos Aires desde 1962 a 1968 bajo la mano diestra del querido Padre Emilio. Cuantos recuerdos!
    Lamento no tener noticias suyas y si este breve comentario sirviera de vector, espero le llegue a el y con el mismo mi carino, admiracion, respeto y eterno agradecimiento por su influencia en mi vida.

    Juan J. Ronco,
    Vancouver, British Columbia, Canada

  • jorge daniel arbore says:

    Hola Gustavo, quizás me recuerdes, En agosto de 2011 fui a visitar al Padre Emilio a La Moncloa, España. Está muy bien salvo por un problema circulatorio en las piernas. Compartí 2 horas escuchando sus consejos. Siempre recuerda al Calasanz de ARGENTINA, es su más querido colegio. Sigue siendo de San Lorenzo. Lamentablemente la nueva generación de curas ya no le da lugar a tareas directivas. Casi con lágrimas en los ojos, dijo “Nunca dejaré de recordar los hermosos momento vividos allá, he tenido que quemar todas las fotos y hasta el registro de conducir, para no sufrir amarguras del recuerdo, jamás se me borrará de mi mente este recuerdo: SENILLOSA 854”
    Tengo un grupo “Calasanz, crónica de un maestro” en facebook, solo tenés que solicitar integrarte. Verás la foto actual del P. Emilo junto a mí. UN GRAN ABRAZO!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *