Los madrileños dirán sí o no al billete único de transporte

0
289

L. Torres.- En febrero de 2017 todas las personas empadronadas en Madrid mayores de 16 años podrán participar en la primera votación de propuestas ciudadanas en la ciudad de Madrid.

Entre el día 13 y el 19 decidirán si se adoptan las propuestas tituladas Madrid 100% sostenible y Billete único para el transporte público. Además elegirán el proyecto final para la remodelación de la Plaza de España.

Desde el Ayuntamiento se enviará una carta a todas las personas llamadas a participar. Incluirá una breve explicación sobre los métodos y fechas de votación y una papeleta y un sobre prefranqueado para poder votar por correo postal desde el momento de recepción del mismo.

Para la votación presencial con urnas se contará con el esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid.

publicidad

Pero también se quiere contar con la ciudadanía en la organización, por lo que las personas interesadas podrán inscribirse como miembros de las mesas o actuar como observadores del proceso.

Además de la votación presencial, también se podrá participar en el proceso a través de correo ordinario, utilizando la papeleta y el sobre prefranqueado enviados por el Ayuntamiento previamente, y a través de la plataforma Decide Madrid, que servirá como canal de participación digital.

 

La propuesta Madrid 100% Sostenible, lanzada por la plataforma de organizaciones Alianza por el Clima, incluye un total de catorce puntos relativos a gestión de residuos, la electricidad o la movilidad urbana.

Por su parte, la propuesta para Billete único para el transporte público, aboga por impulsar facilidades a la intermodalidad. La principal demanda de esta propuesta es poder cambiar de medio de transporte público sin pagar más, dentro de un intervalo de tiempo amplio (90 minutos al menos).

También se comprometerá con la decisión que la ciudadanía tome en la fase final del futuro de la Plaza de España. En la actualidad se han escogido cinco ideas semifinalistas. De esas 5 se seleccionarán dos los madrileños tendrán la última palabra entre el 13 y el 19 de febrero.

Compartir

Deja un comentario