120 nuevos voluntarios se suman al total de 7.200 que hay en Madrid

0
125

L. Torres.- Desde este viernes 24 de febrero el cuerpo de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 120 nuevos voluntarios de los centros de mayores de Moratalaz. La delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, les ha hecho entrega del carné que les acredita como tales, en presencia de la concejala del distrito, Begoña Larraínzar.

La apuesta del Ayuntamiento por el voluntariado se refleja en el aumento experimentado en el número de personas comprometidas con él. Si en 2005 había 1.500 voluntarios, actualmente superan los 7.200.

Con la incorporación de los nuevos miembros, son ya 1.781 los voluntarios mayores de 65 años, el 20% del total. De este cuerpo de voluntarios mayores de 65 años, el 56% son mujeres y su actividad la vienen realizando fundamentalmente en el marco de los centros de mayores de los 21 distritos de la ciudad. Por el número de carnés entregados, destaca Villaverde, con 146, seguido hasta ahora por Salamanca con 116 y Hortaleza (109).

Los voluntarios municipales participan en diferentes proyectos, algunos de los cuales son puntuales (Cabalgata de Reyes, actividades culturales, actividades deportivas, medioambientale,…) y otros tienen vocación de permanencia, como el acompañamiento a menores y familias, un proyecto que se realiza en colaboración con los Hospitales de La Paz y del Gregorio Marañón.

También tiene este carácter permanente el reparto de comidas, el apoyo a personas sin hogar; el apoyo escolar a menores inmigrantes; ‘Los mayores también cuentan’ o ‘Te contamos la ciudad’.

Compartir

Deja un comentario