Visitas guiadas gratuitas por el Retiro todos los domingos de febrero

1
401

L. Torres.- El programa de actividades gratuitas para todos los públicos organizado por la Cabaña del Retiro para el mes de febrero incluye cuatro eventos familiares para los fines de semana: los domingos 3, 10, 17 y 24 habrá talleres y visitas guiadas para cuya participación se requiere inscripción previa.

retiro-febrero

El domingo 3 de febrero, un guía acompañará a todos aquellos que se apunten a conocer la zona sur del Parque del Retiro, hasta el límite que supone el Paseo de Paraguay y Paseo de Venezuela, y les mostrará muchos elementos representativos del parque, como el Palacio de Cristal y la estatua del Ángel Caído. (Apúntate a esta actividad)

El día 17 se verá la otra mitad, la sección norte: la más antigua en su construcción y que incluye algunos de los elementos más característicos del parque, como la Casa de Vacas o el Paseo de las estatuas. (Apúntate a esta actividad)

publicidad

El domingo 10 de febrero el Retiro se convertirá en una zona de experimentación para jóvenes científicos, en el que se mosrarán técnicas de trabajo de campo real, entre las que se incluyen prácticas de orientación, reconocimiento de especies o el análisis de las variables de un río, como su profundidad, cauce o temperatura.

Las familias trabajarán en equipo, dividiéndose las tareas, aprendiendo a manejar los instrumentos y analizando de forma conjunto los resultados obtenidos. (Apúntate a esta actividad)

Finalmente, la Cabaña en Familia del día 24 de febrero, para niños entre 5 y 8 años y sus padres, servirá para que los más pequeños recojan hojas, jueguen con la arcilla y conozcan a las ardillas del parque. (Apúntate a esta actividad)

— · —

La Cabaña del Retiro está situada en el extremo suroeste del parque. La manera más fácil de llegar es entrando por la puerta de Mariano de Cavia, una vez subes las escaleras de esa entrada ya puedes ver los muros del centro.

Los transportes públicos más cercanos son:

– Autobus: 26 y C1

– Metro: Menéndez Pelayo

– Cercanías: Atocha renfe

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario