‘Halloween en patines’ y el ‘Paseo de Atocha’, nuevas visitas guiadas

0
188

L. Torres.- La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha renovado su Programa de Visitas Guiadas Oficiales con diez nuevas rutas* para descubrir diferentes aspectos históricos y culturales de la ciudad a pie, en patines o en familia, así como rutas adaptadas a personas con discapacidad.

visitas-guiadas

Entre los nuevos recorridos a pie están ‘Los viejos oficios de Madrid’ (los martes, a las 18:00 horas), que propone un viaje a través del callejero madrileño para descubrir los antiguos gremios que habitaban en la capital, sus costumbres y tradiciones; ‘El Madrid de Benlliure’ (los jueves, a las 16:00 horas), un paseo por algunas de las obras más representativas del escultor valenciano que decoran vías y plazas de la ciudad; y ‘Mujeres ilustres de Madrid’ (los viernes, a las 18:00 horas), un recorrido por el corazón de la capital para conocer la vida de damas ilustres de la historia de España y su vinculación con la Villa y Corte.

Otras de las novedades son ‘Iglesias y conventos del viejo Madrid’ (los sábados, a las 10:00 horas), que muestra lo más destacado del patrimonio religioso de la ciudad dentro del denominado ‘Barroco madrileño’; ‘El Paseo de Atocha’ (los domingos, a las 10:00 horas), que profundiza en el área ubicada entre el Paseo del Prado y el de la Reina Cristina; y ‘Las Corralas de Madrid’ (los lunes, a las 18:00 horas), un repaso por el origen de estas edificaciones consideradas el máximo exponente de la arquitectura popular madrileña.

Y para los más aventureros, se estrenan dos nuevas rutas sobre ruedas. ‘Parque Juan Carlos I en patines’ (10 de noviembre, a las 10:00 horas), una oportunidad de conocer uno de las zonas verdes más modernas de la capital; y ‘Halloween en patines’, una ocasión única de celebrar el Día de Todos los Santos patinando disfrazado por las calles de Madrid (31 de octubre y 1 de noviembre, a las 19:00 horas). Los participantes deberán llevar sus propios patines e inscribirse previamente en la web http://www.madridpatina.com.

* Más información, aquí.

Compartir

Deja un comentario