Rachas de viento de hasta 80 km/h este domingo 10 y lunes 11

0
216
Foto: G. B (Zonaretiro.com)

P. Rodríguez.- Emergencias de la Comunidad de Madrid alerta de las fuertes rachas de viento, previstas para este domingo 10 de enero, que pueden llegar a alcanzar los 70 y 80 kilómetros por hora en la región y ha decretado la alerta amarilla, que continuará activa este lunes día 11.

Desde primera hora de la mañana y hasta pasada la medianoche los vientos podrán alcanzar los 70 km/h en el área metropolitana, sur y Vegas, y en tre las 9 y las 12 de la noche los 80km/h en la sierra, de acuerdo con la previsón de Aemet.

Por ello, el 112 aconseja a los viandantes evitar las zonas arboladas así como pasar por debajo de andamios de obras y árboles. Asimismo, pide a los ciudadanos que retiren cualquier objeto de sus balcones y ventanas que no esté bien amarrado.

En el caso de los conductores, recuerda la importancia de extremar la cautela, aumentando la distanciade seguridad entre vehículos y reduciendo la velocidad de circulación, especialmente a la salida de túneles.

publicidad

En la sierra, recomiendan además no acercarse a precipicios ni lugares donde el viento pueda provocar una caída peligrosa. Para cualquier emergencia, se puede llamar al teléfono 112 o contactar a través de la aplicación mócil My112.

Compartir

Deja un comentario