La agrupación socialista denuncia vibraciones en Ortega y Gasset 80

0
282

C. Linares.- El edificio del número 80 de la calle José Ortega y Gasset, entre Alcántara y Montesa, sufre vibraciones, debido al constante paso de vehículos de carga y autobuses desde las 07.00 horas de la mañana hasta las 00.00, con las consiguientes molestias para los vecinos, según denunció el pasado marte en el Pleno de la Junta del Distrito de Salamanca la agrupación socialista.

A este respecto, el PSOE propone una evaluación ISO 2631 punto 2, en cuyo artículo se se regulan las vibraciones de los edificios (1Hz a 80 Hz).

Según el Partido Popular del Distrito de Salamanca, sus técnicos se desplazaron hasta el edificio, sin constatar tales vibraciones, por lo que explican que “no hay ninguna patología estructural”. Sin embargo, uno de los vocales vecinos insistió en esta realidad, comprobada en primera persona. “Estas vibraciones provocan el tintineo de los cuadros en las paredes de los últimos pisos y el movimiento de objetos en las mesas”, denuncian.

Los socialistas achacan la posible causa al aparcamiento que dista apenas un metro del edificio, pero desde el PP explican que, de ser así, deberían constar denuncias ya que dicho parking se construyó en los años 90 y el departamento de Medio Ambiente no tiene constancia de ello.

ZonaRetiro ha intentado ponerse en contacto con lo vecinos afectados sin éxito.

— · —


View larger map
Compartir

Deja un comentario