Cruz Roja invitará gratis al cine a los madrileños que donen sangre

0
379

L. Torres.- Los ciudadanos que viajen en el Metro de Madrid este mes de octubre recibirán una entrada para ir al cine si donan sangre en salas que Cruz Roja instalará en las estaciones de Nuevos Ministerios, Chamartín, Embajadores y Ciudad Universitaria. Esta campaña, que lleva por lema ‘Estás a un metro de salvar muchas vidas’, comienza este lunes y concluirá el 28 de octubre, y en ella colaboran Metro de Madrid y Coca-Cola, según informaron estas dos entidades y Cruz Roja Española.

La iniciativa pretende reactivar las donaciones de sangre gracias a la red de Metro de Madrid, el transporte público más utilizado para los desplazamientos en ciudad. La iniciativa parte del hecho de que sólo un 5% de la población potencialmente donante ofrece sangre, cuando la mayoría de las personas necesitarán en algún momento de sus vidas sangre para sí mismas o para alguien muy cercano.

Las salas de donaciones de Cruz Roja estarán en las estaciones de Nuevos Ministerios (del 3 al 7 de octubre), Chamartín (del 10 al 14 de octubre), Embajadores (del 17 al 21 de octubre) y Ciudad Universitaria (del 24 al 28 de octubre).

Compartir

Deja un comentario