Los vecinos piden más limpieza y transporte de cara a las elecciones

0
116

C. Linares.- El domingo es día de elecciones y los vecinos de los distritos de Retiro y Salamanca tienen muy claro qué pedir al partido que desde el lunes se responsabilizará de los servicios de estos dos barrios. Más y menos contentos con la política seguida estos cuatro años por el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad, los vecinos han querido hacer escuchar sus quejas a través de ZonaRetiro.com

Laura, Alfaro trabaja en una consulta inmobiliaria, 37 años

Lleva siete años viviendo en el barrio, donde ha nacido su hijo. Y, aunque valora la cercanía del Parque del Retiro, pide más y mejores servicios públicos en sus aledaños.

publicidad

“Las calzadas y los asfaltos están bastante mal. Y qué decir de la suciedad de las calles: hay cacas de perro sin recoger y donde se colocan las terrazas siempre hay servilletas en el suelo. Cuando hace más calor, huele a pis en la zona de los árboles de los boulevares de Ibiza y Sainz de Baranda”.

Su marido, que opina lo mismo al respecto, se queja de que la biblioteca de la casa de Fieras siga sin acabarse todavía y que no haya más párkings exclusivos para motos. “Los que hay, apenas se usan porque no se multa que aparquen en las aceras”.

Recortes presupuestarios retrasan la nueva biblioteca de la Casa de Fieras

María, ama de casa, 54 años


Tras 20 años viviendo en el barrio, su única queja es la escasez de policías. “Deberían invertir más recursos en la vigilancia del Parque del Retiro”. A su juicio, “es peligroso que haya gente traficando con droga. Todo el mundo lo sabe y no se hace nada para evitarlo”. No considera que haya nada más que mejorar.

Diana, médico, 37 años


Diana es médico y vive desde hace unos años en el distrito de Retiro. Está casada y tiene dos hijos, uno de ellos discapacitado, y la zona le encanta, pero se queja de la dificultad para aparcar cuando no se tiene una plaza de garaje en propiedad. “Hacen falta más parkings públicos en el distrito de Retiro”, pide.

En cuestión de servicios, nota que “apenas hay zonas deportivas”. “Echo de menos unas canchas de baloncesto”, dice. Y su mayor problema es lo difícil que se le hace viajar en transporte público con su hijo minusválido. “El metro de Ibiza carece de ascensor y no está habilitado para discapacitados. Habría que adecuarlo para quienes siguen sin poder hacer uso de él por este motivo y dotar a la parada de nuevas salidas. La del boulevard no es suficiente”.

Cristina, trabaja en una multinacional, 42 años

Cristina, que lleva 14 años en la zona de Retiro, se queja de la suciedad. “Es una vergüenza que las calles estén llenas de cacas de perro”, exclama. Y se alza como la voz de aquellos que todavía no pueden votar. “Hacen falta más servicios para los niños. Más columpios en los parques, por ejemplo”.

Roberto, jubilado, 65 años


Calzadas, aceras y transporte público centran las peticiones de Roberto. “Se debería potenciar el transporte público. Tienen que ocuparse más del distrito de Salamanca. En la zona de Fuente del Berro la calzada y el asfalto están fatal. Llevo 30 años viviendo en esa zona y no se ha hecho nada”.

María, ingeniera, 29 años


Para María es todo un acierto que el carril bici cruce el barrio de Retiro pero echa de menos más zonas verdes. Y, alarmada por el repentino cierre de tantos locales en la zona pide “ayudas para estás pequeñas empresas. Un empujón desde la administración pública, para que no tengan que cerrar. Llevo toda la vida en el barrio y esto no se había vistohasta ahora”

Magdalena, administrativa, 35 años y Manuel, directivo, 50 años


La Plaza de Dalí es la zona peatonal más cercana a su casa, a la que lleva a su hijo pequeño para que juegue, pero considera que es muy mejorable. “La Plaza de Felipe II está descuidadísima. Carece de zona verde y ya apenas se limpia. Se nota el recorte presupuestario: antes pasaban a limpiarla tres veces al día y ahora una vez cada tres días”.

A Manuel le preocupa sobremanera el tema de la Educación. “En todo el distrito de Salamanca sólo había una guardería pública y la han cerrad. Iban a abrir una en Cocheras de Las ventas y nada”, recuerda. El 22-M se dirimirá si el Partido Popular sigue al frente del consistorio y de la Presidencia o si los vecinos quieren cambios en la política de la capital y a nivel de Comunidad. Para unos y para otros, todavía hay mucho que mejorar.

Compartir

Deja un comentario