La mitad de los madrileños no se irá de vacaciones este verano por la crisis

1
265

S. R.- La crisis se ha notado -y mucho- en la capital, y el próximo mes de agosto habrá más madrileños que nunca en la ciudad, según el Barómetro de Consumo elaborado por el Ayuntamiento. Se acabó el ver carreteras vacías y aceras desiertas: el 50% de los habitantes no saldrá de Madrid, un 45% más que los que se quedaron en casa durante las vacaciones de verano de 2011. Sólo el 41,8% tiene intención de marcharse y un 8,2% aún no sabe lo que van a hacer.

Foto: adriagarcia (Flickr)

En 2011, los madrileños que tenían planes para viajar suponían el 53,8%, o sea, que la cifra ha bajado 12 puntos, o, visto de otra manera, este verano habrá un 22,3% menos de madrileños que salgan de vacaciones en relación al año anterior. Por el contrario, han aumentado en un 45% los que veranean en la ciudad, que el pasado año eran el 34,4% de los madrileños y ahora, con 15,6 puntos más, rozan la mitad de la población, recuerda el Ayuntamiento.

La mayoría no saldrán por la crisis

Los que no van a viajar explican que no lo harán que no tienen dinero (33,2%), no lo han preparado (29,4%) o que no suelen viajar en estas fechas (24,4%). Y muchos de los que sí viajarán lo harán a otras comunidades (el 34,4% de los madrileños), un 3,7% se trasladarán a otro municipio de la región y otro 3,7% saldrá al extranjero.

publicidad

Un 13,8% de todos ellos reducirá sus gastos de viaje, principalmente recortando el gasto diario y reduciendo la duración del mismo.

En total, aseguran que se gastarán en torno a los 1.052,4 euros durante sus vacaciones, con una media diaria de 73,5 euros.

Compartir

1 Comentario

  1. Hay que confiar en que vendrán tiempos mejores, aunque como decía el viejo proverbio chino…líbreme el Señor de vivir tiempos interesantes!

Deja un comentario